SD Huesca
Un gran gol de Sielva rescata un punto para el Huesca en el descuento
El conjunto oscense iguala un 0-2 contra el Villarreal B en el descuento con un lanzamiento de falta magistral del centrocampista
Loureiro hizo el 1-2 y el equipo de Ziganda continúa sin ganar en seis jornadas, en las que suma cuatro puntos

Los jugadores del Huesca se abrazan tras el gran gol de Sielva en el descuento. / LALIGA
El Periódico de Aragón
En el último instante, la Sociedad Deportiva Huesca salvó un punto contra el Villarreal B gracias a un gol de Sielva. De este modo, el conjunto azulgrana igualó el 0-2 en contra de la primera parte. Anteriormente había marcado Loureiro el 1-2. El consuelo es el menor. En seis jornadas, el Huesca suma cuatro puntos de 18 y todavía sigue sin ganar.
El balón no tuvo dueño en los primeros minutos del partido con un equipo local que quería pero no se atrevía a encarar la portería contraria, por miedo a que no les cogieran en una contra, y el Villarreal B, que pese a tener buenos peloteros, no lograban hilvanar las jugadas que acercaran el cuero a los hombres más adelantados.
El centro del campo del Huesca no tuvo empaque suficiente ni personalidad para imponerse a su rival, además de la falta de confianza que mostraron sus jugadores llegando el primer fiasco en el minuto 15 en un error garrafal de Álvaro Fernández en su salida tras un balón largo de Ontiveros que aprovechó Fores para enviar el balón al fondo de la red e inaugurar el marcador.
El gol provocó que el Villarreal B defendiera más de lo habitual y el Huesca se fuera hacia adelante para tratar de empatar, lo que tuvo cerca Javi Martínez en el minuto 25 en un disparo desde fuera del área que repelió el larguero, aunque poco después vendría el segundo zarpazo de los castellonenses con un golazo de Ontiveros, en la mejor jugada que saben hacer los amarillos como son los contraataques dada la calidad y rapidez en sus acciones.
En los últimos minutos de la primera parte el conjunto oscense dominó más a su rival pero con pocas ideas y muchas prisas, lo que tradujo en jugadas precipitadas por lo que no tuvo muchos problemas el equipo visitante para sacudirse las embestidas que le llegaban por las bandas, pero sobre todo por el centro al estar muy poblada la zona defensiva.
Tras el descanso el Huesca cambió jugadores ya en el centro del campo con la entrada del japonés Hashimoto, y delante salieron Gerard Valentín y Joaquín para darle la vuelta al marcador llegando el gol del equipo local en el minuto 53 por medio de Loureiro tras un saque de esquina, metiéndose en el partido y con el Villarreal B encerrado en su campo.
El Villarreal B, poco antes de llegar a la hora del partido, en una de las muchas contras que tuvo J. Pascual no supo asistir a Fores que se hubiera plantado sólo ante Álvaro Fernández malogrando una clara ocasión de gol que hubiera podido ser definitiva para sus intereses de cara al resultado final. El Huesca no pudo mantener el ritmo tan alto que se había puesto, y cedió terreno e ímpetu, pausando el partido el Villarreal B que quiso conservar el marcador a su favor, por lo que el partido entró en una fase final intensa pero desesperante para los locales que veían como pasaban los minutos y no lograban marcar, aunque estuvieran volcados en el área rival. El gol del empate llegaría en tiempo de descuento tras el saque de falta directa a cargo del especialista en los lanzamientos como es Sielva que colocó el balón por toda la escuadra izquierda de Alti salvando la barrera.
- El 'paraíso fiscal' para los coches en Aragón: un pueblo de Zaragoza tiene 17 vehículos matriculados por habitante
- Parece Canadá, pero está en Aragón: un lago de aguas cristalinas perfecto para una escapada de verano
- La Policía investiga a un profesor de un colegio religioso de Zaragoza por supuestos abusos de menores
- Maribel Verdú, en el Teatro Principal: 'Estoy esperando a que me hagan hija adoptiva de Zaragoza
- Olvídate del toldo: la alternativa económica de Ikea para disfrutar del verano a la sombra
- Un fenómeno impredecible y muy destructivo: la Aemet estima que las tormentas pudieron rozar los 180 litros por metro cuadrado
- La 'tormenta del siglo' arrojó 43 hectómetros cúbicos en la ‘zona cero’
- Una de las piscinas naturales más bonitas de España está en un escondido pueblo de Teruel