Fútbol Sala Femenino

A por la plaza vacante

InterSala10, César Augusta y Sala Zaragoza abren este fin de semana la campaña en busca del retorno del futsal aragonés a la élite

«Uno de los tres recuperar esa plaza en cuanto pueda», dice David Albero, entrenador del César Augusta

Fotografía de familia de la plantilla del InterSala10.

Fotografía de familia de la plantilla del InterSala10. / InterSala10

David García Arlegui

David García Arlegui

Zaragoza

En un panorama tocado, el del fútbol sala aragonés, tras el descenso de su único equipo en Primera División el pasado mes de mayo, los tres representantes de la comunidad en la categoría de plata del futsal femenino, el InterSala10, el César Augusta y el descendido Sala Zaragoza, buscarán revertir la tendencia más negativa de todo el siglo. No había sucedido desde la entrada del milenio que las divisiones punteras de fútbol sala, contabilizando el masculino y el femenino, estuviesen exentas de un representante aragonés dentro de las mismas.

«Es algo que siempre comento con mis amigos: no tener referencias en cualquier deporte en Primera División siempre es una pena para la ciudad, la comunidad y las propias jugadoras», manifiesta David Chino Albero, el técnico del César Augusta. «Es una lástima que el Sala Zaragoza haya descendido. Alguno de los tres clubs debe intentar recuperar esa plaza en cuanto pueda porque es una pena viendo el auge del fútbol sala en Zaragoza y Aragón», agrega.

De cara a erradicar esta tendencia, el InterSala10 abrirá este sábado la campaña en La Granja frente al Caldes (16.00), mientras que el domingo a las 12.00 lo harán también en casa el Sala Zaragoza y el César Augusta, midiéndose al Txantrea y el Penya Esplugues, respectivamente.

Las jugadoras del César Augusta posan en uno de sus amistosos de preparación.

Las jugadoras del César Augusta posan en uno de sus amistosos de preparación. / César Augusta FSF

Los tres conjuntos de plata han enfocado de manera diferente su verano. Como es lógico, el Sala Zaragoza ha perdido a varias jugadoras además de la categoría, con nombres como María Moreno, Mirian, Laura Boix, Carol, María Illescas o Ana Reynal dejando el club. Además, el Sala Zaragoza rescindió el contrato de Ana Eliza Ribeiro, que, junto a Moreno o Mirian, optó por continuar su carrera en la élite.

De otro modo, el InterSala buscará merodear la zona de ascenso con una leyenda del futsal aragonés que acaba de colgar las zapatillas al mando: Nano Modrego. «Las sensaciones son muy buenas y venimos haciendo una pretemporada bastante positiva y con muchos partidos exigentes. En todos hemos tenido que emplearnos al máximo», afirma Modrego, cuyo equipo se llevó la Copa de Aragón y logró así el pase a la Copa de la Reina. «Queremos pelear por ascender o al menos entrar en playoff. Después, tendremos que ver dónde nos pone la clasificación», analiza. «Es fundamental hacernos fuertes en casa e intentar sacar puntos fuera», agrega.

Algunas jugadoras del Sala Zaragoza escuchan la charla de uno de sus técnicos.

Algunas jugadoras del Sala Zaragoza escuchan la charla de uno de sus técnicos. / Sala Zaragoza

Por otro lado, el César Augusta ha apostado por mantener el bloque del pasado curso renovando a nueve de sus jugadoras y reforzándose con criterio mediante los fichajes de Ángela Labadía y de Laura Boix, que deja el Sala Zaragoza. «Boix es una jugadora que disputó casi todos los minutos de la temporada en Primera. Ha tenido muchas ofertas de esa Liga y ha decidido venir, y nos tiene que dar ese salto de calidad a la hora de manejar los partidos», afirma Albero. «El objetivo es ganar todos los fines de semana, aunque la salvación es la prioridad», indica el técnico, que quiere ocupar la plaza en Primera División que dejó vacante el descenso del Sala Zaragoza.

Tracking Pixel Contents