El español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) se redimió este domingo de sus dos caídas del sábado en el MotorLand Aragón al ganar con autoridad en la segunda carrera de la cita del Mundial de Superbikes en Aragón. Bautista selló su quincuagésima victoria en el Mundial de Superbikes al ganar por delante de su rival por el título de 2023, el turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), que acabó a 4.064 segundos y al que ahora aventaja en 47 puntos en la general del certamen. Completó el podio el italiano Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing–Ducati), tercero a 7.109 segundos.

Bautista se puso en cabeza de la carrera en la segunda vuelta y fue poco a poco abriendo hueco hasta llevarse la victoria y enmendar el desastre del sábado, cuando se cayó en dos ocasiones. Con esta victoria, Bautista suma 53 en el Mundial y se coloca tercero en la lista histórica, por delante de Troy Bayliss. También ha sido la número 90 española y el podio 83 del talaverano. El Mundial continúa el fin de semana que viene en el circuito del Algarve, en Portimao (Portugal). 

El éxito no estuvo solo en la pista. Un total de 29.217 personas formaron parte del espectáculo del Tissot Aragón Round, una cifra que mejora incluso los números prepandemia entre aficionados, gente trabajando en el paddock, promotores, personal del circuito, etcétera. l trazado alcañizano se reflejó en miles de pantallas de todo el mundo y ha dejado momentos que ya ocupan un lugar en los «highlights» de esta temporada 2023.

Pero no sólo Motorland Aragón ha recibido esta gran multitud de personas, todo Alcañiz, y las zonas limítrofes eran una fiesta que demostró la pasión turolense por el motociclismo. Incluso el espíritu aragonés se vio claro en el acto previo a la Race 2 de WSBK con la aparición de los tambores de la Semana Santa del Bajo Aragón que retumbaron por el circuito antes de que lo hicieran los motores.

El colorido

MotorLand se vistió con los colores de WorldSBK desde el viernes, día que los aficionados empezaron a visitar el circuito alcañizano. Todo el paddock se llenó de una multitud de personas con gorras, camisetas y sudaderas de los pilotos y los equipos del campeonato. Todo ello acompañado del epicentro principal del espectáculo, el Paddock Show, escenario donde los pilotos ganadores celebraran su victoria en el podium. Además el área realizó todo tipo de actividades desde juegos hasta charlas con los pilotos pasando por Meet and Greets, lo que demostró el afán del certamen por acercar la competición a la afición.

El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, aseguró que Motorland es «de todo Aragón» y que el Gobierno de Jorge Azcón pretende dar un impulso en promoción al circuito alcañizano, al Bajo Aragón y a toda la comunidad aragonesa. Blasco se refirió al circuito como «motor económico de la zona» y destacó su potencial para «la atracción de turistas y visitantes», no solo a la localidad de Alcañiz, sino a todo su entorno e incluso a la ciudad de Zaragoza.