Unos 1.200 deportistas disfrutaron de una estupenda mañana de noviembre en la VII Carrera Ámbar Ebrovida, una prueba diferente en el apretado calendario de carreras que permite correr por los caminos y espacios naturales de La Cartuja, Movera y el propio Camino Natural La Alfranca.

En medio de un ambiente festivo instigado el ritmo la batucada, los participantes, reunidos en la Plaza de España de La Cartuja Baja, se lanzaron a recorrer alguna de las tres distancias programadas por la organización de Fartleck Sport. Esos 6, 11 y hasta 20 kilómetros para los más preparados que comenzaron con entusiasmo entre los aplausos del público congregado en las aceras, familiares y vecinos solidarios con las muestras de esfuerzo ajeno. 

50

VII Carrera Ambar Ebrovida Laura Trives

En el 6K, Javier Castells (Peña Pómez), resultó vencedor en la prueba masculina con un tiempo de 20:21. Por detrás llegaron Rubén Gálvez, del club Correcaminos Alfindén, y Carlos Gil, del CA Cuarte. En categoría femenina se impuso Marta Millaruelo (25:31) por delante de Sonia Gaset y Conchi Perez, segunda y tercera respectivamente. En los 11 kilómetros, el más rápido fue Alejandro García (39:37). Segundo llegó Daniel Garín y tercero fue Diego Remiro. En mujeres, María Moya (club Ubuntu) empleó un tiempo de 47:02, seguida de Silvia Pérez (Fartleck Sport) y Geo Serb (club 10K Zaragoza). Y en la prueba de 20K venció David Eced (1:13:44). Juan Loscertales y José Sánchez (CA Cuarte) completaron el podio. En mujeres, Arancha Tejero (Playas Castellón)paró el crono en 1:28:11. Segunda fue Lis Cayón y tercera Lucía Colomina.  

Como colofón de la mañana deportiva se realizó la entrega de premios, tarea que corrió a cargo de los chicos y chicas de

ATADES. Unos obsequios hechos por ellos mismos, que entregaron a cada uno de los ganadores de las tres distancias. Y luego, corredores y acompañantes sufridores, disfrutaron de un almuerzo en el pabellón que hizo las delicias de todos los asistentes.