Tenis

La aragonesa Irene Burillo acaricia el cuadro final de Roland Garros

La caspolina superó a Erjavec y entrará entre las 128 mejores si vence a Teichmann este jueves

Irene Burillo celebra su triunfo en la ronda previa de Roland Garros.

Irene Burillo celebra su triunfo en la ronda previa de Roland Garros. / EUROPA PRESS

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La aragonesa Irene Burillo, que está disputando la fase previa de Roland Garros 2024, dio este miércoles un nuevo paso adelante para hacerse un hueco en el cuadro final de un Grand Slam, lo que sería un hito en su carrera a los 26 años.

La caspolina deberá imponerse este jueves a partir de las 10.00 horas en un tercer encuentro en el que se enfrentará a la suiza Jil Teichmann para poder estar entre las 128 jugadoras que pelearán por la Copa de los Mosqueteros. Burillo está rindiendo a un gran nivel en Roland Garros, ya que está mostrándose muy sólida y competitiva. Prueba de ello es que todavía no ha cedido ni un solo set en los dos partidos que lleva disputados de la fase previa.

En el encuentro de este miércoles, Erjavec apenas le mostró oposición y sóolo pudo disponer de dos bolas de break, a las que la aragonesa respondió de manera contundente.

En el debut de Burillo sobre la arcilla de París, la aragonesa logró su primera victoria ante la francesa Carole Monnet, imponiéndose con claridad por 6-3 y 6-0, sin dejar margen de reacción a la jugadora local llevándose el set en blanco. Irene nunca había logrado un triunfo en este Grand Slam, a pesar de haber participado ya en las tres ediciones anteriores, por lo que es un resultado muy importante para ella.

Ahora se enfrenta a una gran oportunidad de dar un salto en su carrera profesional. Hasta ahora, sobre tierra, Burillo ha conseguido dos títulos, el ITF Castellón, un 10.000, en noviembre de 2015, y el ITF de Vinaroz, un torneo de 15.000 dólares dos años después y en Lisboa, en Portugal, en el año 2021. También ha conseguido triunfos en el Abierto de Roma en Estados Unidos, sobre pista dura, un campeonato de 60.000.