FÚTBOL

Primer asalto por el ascenso a Segunda RFEF para el Cuarte

El equipo que dirige Loreto busca un buen resultado en el partido de ida este domingo en Laredo (18.00)

José Luis Rodríguez Loreto, técnico del Cuarte.

José Luis Rodríguez Loreto, técnico del Cuarte. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

El CD Cuarte comienza este domingo la eliminatoria más importante en la historia del club. A las 18.00 se enfrenta al CD Laredo en el Estadio San Lorenzo, en el primer encuentro de la final nacional para lograr el ascenso a Segunda RFEF. El equipo cántabro quedó segundo en el Grupo III, al igual que los zaragozanos, y cuenta con experiencia previa en esta categoría.

Después de superar al Caspe en la semifinal y al Ebro en la final regional, el Cuarte afronta el último peldaño en su soñado ascenso a Segunda RFEF. De esta manera, sería la primera vez en su historia que el club consigue salir de Tercera, teniendo la oportunidad de ser el sexto equipo aragonés en esta categoría junto al Deportivo Aragón, Utebo y Barbastro, que continúan, el CDTeruel que bajó de Primera RFEF y el Ejea que ascendió directo.

Comparando las estadísticas de ambos equipos durante esta temporada, los de Loreto terminaron la fase regular con más puntos que el Laredo, a pesar de quedar en la misma posición, con 65 los aragoneses y 61 los cántabros. En cuanto a goles a favor, ambos equipos están prácticamente igualados, pero la balanza se inclina hacia el lado del Laredo con 49 goles a favor y 48 del Cuarte. Mientras, en los goles en contra, los dos están empatados a 22. En la estadística donde más sale a relucir el gran trabajo de los aragoneses en casa es en las derrotas, con tan solo 5, mientras que los cántabros acumularon 9 en Liga.

Una de las claves del encuentro de ida en Laredo será traer viva la eliminatoria al Campo Municipal de Cuarte de Huerva, donde el equipo zaragozano no ha perdido ningún partido esta temporada. Además, contará con el apoyo de su afición, tan importante en uno de los mejores años de su historia.