Promoción de ascenso a Segunda RFEF

El Cuarte, un poco más cerca del sueño del ascenso (1-1)

Un penalti convertido por Gassama a falta de tres minutos para el 90 concede al equipo aragonés un esperanzador empate en Laredo

Laredo y Cuarte depararon un disputado encuentro.

Laredo y Cuarte depararon un disputado encuentro. / CD LAREDO

El Periódico de Aragón

Un gol de Gassama, al transformar un claro penalti, cuando apenas restaban tres minutos para el 90, sitúa al Cuarte algo más cerca del sueño del ascenso a Segunda RFEF. El tanto propició el empate del equipo aragonés en Laredo en el partido de ida de la eliminatoria decisiva que vivirá su asalto definitivo el próximo domingo en el Municipal de Cuarte, que, a buen seguro, estará a reventar.

El choque estuvo marcado por la igualdad. El Cuarte, que dejó impronta de equipo serio y con las ideas claras, siempre puso en problemas a un Laredo por momentos desconcertado ante la diversidad táctica de Loreto, que alternó diferentes sistemas a lo largo de la contienda.

Sin ocasiones claras durante el primer tramo, el Laredo se fue estirando hasta ver algo más de cerca al meta rival, pero la seguridad defensiva de los aragoneses les permitió marcharse al descanso con el 0-0 en el marcador y con todo por decidir tras el descanso.

Sin embargo, el paso por los vestuarios no sentó bien a los aragoneses, que encajaron el tanto local apenas reanudado el choque. Una internada por la derecha acabó con un centro medido a la cabeza de Carral, que colocó el balón lejos del alcance del portero del Cuarte.

El tanto dejó tocado a un equipo zaragozano que sufría las acometidas de un Laredo que dispuso de varias ocasiones para aumentar la renta. Tirado, Marta y Argos prtobaron fortuna pero sin excesiva puntería para dar paso al carrusel de cambios en ambos equipos. 

El delantero Gassama fue el primero elegido por Loreto para saltar al terreno de juego mediado el segundo periodo. Y la entrada del punta sentó bien a un Cuarte que, poco a poco, se fue quitando de encima del asedio de su oponente para tratar de irse a por un empate que le concediera cierta ventaja de cara al partido de vuelta.

Pero el Laredo se defendía bien ante un cuadro aragonés que buscaba siempre los costados para hacer daño a través del centro lateral. Y así llegó la jugada clave del choque. Un balón colgado al área desde la derecha provocó una clara pena máxima que Gassama no desaprovechó para desatar la algarabía entre la nutrida afición del Cuarte desplazada a Cantabria.

El propio Gassama dispuso de una clara ocasión para firmar la remontada, pero disparó alto. El sueño, en todo caso, está un poco más cerca. 

Laredo: Puras, Casta, Fer Torre, Carral (Peredo, m. 85), Diego, Sanmi, Gomila (Marcelo, m. 69), Seti, Héctor, Júnior e Iván Argos (Pascua, m. 75).

Cuarte: Hidalgo, Roberto, Solbes, David Martínez, Chus (Argente, m. 91), Valdés (Gassama, m. 67), Lucho, De Sus, Arturo (Rami, m. 83), Isaac (Íñigo Pérez, m. 83) y Cota (Pinto, m.91).

Goles: 1-0, min. 50: Carral. 1-1, min. 88: Gassama, de penalti.

Árbitro: Rivas Etulain (Comité vasco). Amonestó a los locales Héctor y Júnior y al visitante Arturo.Puras, Casta, Fer Torre, Carral (Peredo, 85), Diego, Sanmi, Gomila (Marcelo, 69), Seti, Héctor, Júnior y Argos (Pascua, 75).