CICLISMO

Todo preparado para una Quebrantahuesos con un aliciente especial

La marcha cicloturista arranca en Sabiñánigo este sábado a las 7.15, mientras que la Treparriscos tiene prevista su salida a las 7.45

Este año los ciclistas tendrán el reto de tratar de batir el récord impuesto el pasado año por Alejandro Valverde, con 05:14:32 horas

En imágenes | Salida de la Quebrantahuesos y una caída con necesidad de ambulancia en la prueba cicloturista

En imágenes | Salida de la Quebrantahuesos y una caída con necesidad de ambulancia en la prueba cicloturista

Sabiñánigo ya ultima los preparativos para el comienzo de la Quebrantahuesos 2024, que tendrá lugar este sábado 22 de junio. Hay algunos que afirman que esta marcha cicloturista es "la mejor del mundo", como lo hizo en su presentación Xavier Bartoli, máximo responsable del organizador de la carrera, Octagon S2. Esta 33ª edición cuenta con 9.000 participantes procedentes de hasta 50 países de todo el mundo, que durante 200 kilómetros abarrotarán las carreteras con el mejor escenario de fondo posible, los Pirineos.

A las 7.15, como es habitual, comenzarán las salidas de los ciclistas desde la Avénida del Ejército de Sabiñánigo. Se espera que este proceso dure en torno a media hora, ya que a las 7.45 está programado el inicio de la otra prueba celebrada en esta jornada, la Treparriscos, de 85 km de recorrido totalmente independiente a la Quebrantahuesos.

Mapa de cortes durante la realización de la Quebrantahuesos este sábado 22 de junio.

Mapa de cortes durante la realización de la Quebrantahuesos este sábado 22 de junio. / QUEBRANTAHUESOS

En sus 200 kilómetros, la Quebrantahuesos transcurre mitad en suelo español y mitad en francés, recorriendo pueblos como: Sabiñánigo, Jaca, Castilleo de Jaca, Villanúa, Canfranc, Ainsa, Urdós, Etsaut, Cette-Eygun, Accous, Bedous, Sarrance, Escot, Bilhères, Bielle, Gère-Bèlesten, Laruns, Sallent de Gállego, Panticosa, Hoz de Jaca y Biescas. En este orden, y finalizando de nuevo en Sabiñánigo, cada una de estas localidades podrán disfrutar del paso de los ciclistas durante la jornada de sábado.

Mientras, la Treparriscos, cuenta con un recorrido más corto, de 85 kilómetros que transcurren por las localidades de Sabiñánigo, Biescas, Yésero, Broto, Fiscal y Yebra de Basa, con final en el municipio de origen, al igual que la Quebrantahuesos.

Además, este año, los participantes tendrán una motivación extra, ya que en la pasada edición, Alejandro Valverde estableció un nuevo récord en esta prueba al conseguir parar el cronómetro en 05:14:32 horas, batiendo una marca de 5.21.05 horas lograda en el año 2007 por Mikel Azparren.