FÚTBOL

El CD Cuarte cae en los penaltis de la final de 'playoff' y se queda sin ascenso a 2ªRFEF

Tras los 120 minutos (0-0), el equipo de Loreto falla tres de los cuatro lanzamientos en la tanda y cede ante el Laredo

El Cuarte se queda a las puertas del sueño

El Cuarte se queda a las puertas del sueño / Miguel Ángel Gracia

No ha podido ser. El CD Cuarte pierde en los penaltis (1-3) y se quedará un año más en 3ª RFEF, a pesar de no caer derrotado ni en la ida ni en la vuelta de la final. El equipo de Loreto, que además se había adelantado a la hora de partido con un gol de Sergio Cota que posteriormente anuló el árbitro, se queda sin el sueño del ascenso tras un playoff casi perfecto, sin ninguna derrota, pero que no ha sido suficiente para lograr el objetivo pese a que empezó la tanda con un penalti detenido por su portero, Rafael Hidalgo, en el primer disparo del conjunto cántabro.

El duelo estaba siendo cerrado e igualado, con mucho juego directo y sin apenas peligro en las áreas, excepto en el último tramo de encuentro, con un Cuarte más ofensivo, encerrando al rival y generando ocasiones. Pero aún así, ninguno era superior a su rival ni en el juego ni en el marcador. Y así se llegó a la prórroga, sin apenas acciones de peligro, imponiéndose el gran nivel defensivo y de concentración de ambos. Después, ya en los nuevos 30 minutos, el choque continuó por el mismo camino, aunque en un tramo algo más abierto tuvo que aparecer Hidalgo para frenar el disparo de Casta con una gran intervención en el minuto 93.

Pero en la tanda no hubo acierto local, marcando sólo el segundo lanzamiento, y el Laredo logró el ascenso de 3ª a 2ªRFEF gracias a un penalti detenido por el meta Ángel Díez y dos disparos fuera del Cuarte. Un final demasiado duro y cruel para un equipo que había hecho un camino muy meritorio, alargando al máximo la temporada al llegar hasta el último partido posible después de entrar al playoff como segundo en la liga regular y superar al Caspe, contra el que empató el primer encuentro (1-1) y ganó después (1-0), y al Ebro, con dos partidos idénticos (1-1) en una eliminatoria en la que los de Loreto hicieron valer su mejor clasificación para llegar a la gran final, ya ante un conjunto de fuera de la comunidad.

El Cuarte, de esta manera, tras convirtirse en el mejor equipo aragonés del playoff de 3ªRFEF, esperó rival en el sorteo de la Real Federación Española de Fútbol y le tocó jugársela con el CD Laredo. La primera cita, que fue el domingo 16 en la localidad cántabra, acabó en empate (1-1) y lo dejó todo para una vuelta que ya desde antes de empezar tuvo un ambiente de gala. Era toda una ilusión para este pueblo de cerca de 15.000 habitantes lograr el ansiado ascenso después de ver cómo lo hizo el Ejea hace un mes tras proclamarse campeón del Grupo, pero no pudo ser. Finalizan así 10 meses de mucho trabajo y esfuerzo para este grupo, que no dejó de superar obstáculos antes de esta cruel despedida ante su afición, que había abarrotado las gradas del campo y no dejó de animar a sus jugadores ni siquiera tras el pitido final.

FICHA TÉCNICA

CD CUARTE: Hidalgo, Roberto (Pinto, 106), Solbes, Chus Herrero, David Martínez, Arturo, De Sus (Rami, 88), Lucho (Íñigo Pérez, 95), Valdés (Argente, 102), Isaac (Gassama, 64) y Cota.

LAREDO: Puras (Ángel, 119), Diego, Fer Torre (Brayan, 117), Sanmi, Seti, Casta, Carral (Chopi, 64), Héctor, Júnior, Gomila y Argos (Pascua, 99).

ÁRBITRO: Bureu Méndez (Comité catalán). Amonestó a Roberto, Solbes y Rami, por parte del Cuarte, y a Fer Torre, Gomila y Puras, del Laredo.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la eliminatoria definitiva del playoff de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Municipal de Cuarte con una magnífica entrada en las gradas.

TEMAS