HOCKEY PATINES

Fraga acogerá la Supercopa de España de hockey patines femenina

El Esneca Fraga será uno de los cuatro participantes el 19 y 20 de octubre

El Esneca Fraga celebra junto a sus familias la victoria en la final de la Liga de Campeones.

El Esneca Fraga celebra junto a sus familias la victoria en la final de la Liga de Campeones. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Pabellón del Sotet de Fraga será la sede de la Supercopa de España femenina de hockey patines que se celebrará los días 19 y 20 de octubre, según ha informado este miércoles la Federación Española de Patinaje.

Esta competición enfrentará a los cuatro mejores clubes del país: el actual campeón HC Palau de Plegamans, el Telecable HC, el CP Esneca Fraga como tercer clasificado y organizador, y el CP Vila-Sana Coop d’Ivars, cuarto clasificado en Liga.

El concejal de Deportes de Fraga, David Casanova, ha valorado que la decisión de la Federación Española de Patinaje de llevar la Supercopa a Fraga es "un orgullo para nuestra ciudad y, además, es un premio para el Esneca Fraga, las campeonas de Europa, por la gran temporada realizada”.

“Desde el Ayuntamiento estamos volcados en mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad para que cada vez podamos albergar más eventos de escala nacional que son atractivos tanto para los deportistas como para los espectadores”, ha comentado el edil de Deportes.

A su vez ha recordado que el año pasado, también en octubre, la ciudad acogió el Campeonato de España de Pumptrack, por lo que recibir la Supercopa de hockey patines es "una gran noticia a todos los niveles”.