BALONMANO

El BM Zaragoza se llamará Contazara

El club aragonés ha renovado su escudo y comenzará la pretemporada el próximo 19 de agosto

Los jugadores del Casademont reciben instrucciones de su técnico durante el encuentro en el Siglo XXI.

Los jugadores del Casademont reciben instrucciones de su técnico durante el encuentro en el Siglo XXI. / BM ZARAGOZA

El BM Zaragoza ya tiene nuevo nombre. Contazara, empresa que ha estado involucrada con el club desde su fundación en 2020, refuerza su apoyo a la entidad y se convierte ahora en el primer patrocinador, dando nombre al equipo la próxima temporada. Será el BM Contazara Zaragoza después de haber competido primero como Sugraf y los dos últimos como Casademont Zaragoza, fruto del acuerdo alcanzado entre ambas entidades en 2022 y que ha llegado a su fin este verano. El club que preside Pablo Hernández ha renovado también su escudo, manteniendo su esencia y sus colores.

El renovado escudo del BM Contazara Zaragoza.

El renovado escudo del BM Contazara Zaragoza. / X BM ZARAGOZA

El equipo aragonés ya está listo para comenzar con una plantilla con una amplia base zaragozana, el 90% de los jugadores, un brasileño y dos argentinos. El Contazara iniciará su puesta a punto el próximo 19 de agosto y en su preparación tiene programados ya tres partidos amistosos. El 24 de agosto se medirá al BM Soria, el 29 al Burgos, de División de Honor Plata, y el 7 de septiembre se disputará el Trofeo Ciudad de Zaragoza frente al BM La Roca, un clásico del balonmano catalán.

El conjunto que dirige Eduardo Gálvez ya conoce también su hoja de ruta en una nueva temporada en el grupo C de Primera Nacional y debutará en casa el fin de semana del 22 de septiembre ante el Mek Eibar Euskobaloia. El objetivo del BM Contazara es terminar la Liga entre los dos primeros clasificados para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata. El curso pasado se quedó fuera por un solo gol de diferencia en el averaje con el Romo. Precisamente el equipo de Getxo, junto al Anaitasuna pamplonés, se presentan como los principales rivales del Contazara para lograr ese objetivo.