BALONMANO

La aragonesa Danila So Delgado ocupa la plaza de Alicia Fernández en la selección femenina de balonmano

La jugadora zaragozana había sido uno de los dos primeros descartes de Ambros Martín pero la lesión de Fernández le permite volver a la preparación para los Juegos

Danila So, en un partido internacional frente a Japón.

Danila So, en un partido internacional frente a Japón. / EFE / PEDRO PUENTE

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Danila So Delgado, jugadora del AtticGo Elche, ha sido llamada por el seleccionador españa Ambros Martín para suplir la baja por lesión de Alicia Fernández y formar parte del equipo en los tres últimos compromisos amistosos que este disputará en Irún como preparación de los Juegos Olímpicos de París.

So Delgado había sido descartada a mitad de semana, pero finalmente se integrará en el grupo como consecuencia de la rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha que ha obligado a Alicia Fernández a abandonar la concentración del conjunto nacional.

De esta manera la convocatoria queda formada por Mercedes Castellanos, Nicole Wiggins, Darly Zoqbi, Carmen Campos, Silvia Arderius, María Prieto, Paula Arcos, Mireya González, Lara González, Danila So Delgado, Alexandrina C. Barbosa, Marta López, Maitane Etxeberria, Jennifer Gutiérrez, Soledad López, Eli Cesáreo, Kaba Gassama y Lysa Tchaptchet.

España jugará el miércoles 10 de julio a las 19.00 horas contra Angola; el viernes 12 de julio a las 19.00 horas contra Corea del Sur; y el domingo 14 de julio a las 13.00 horas de nuevo ante el plantel asiático.