NATACIÓN

Carles Coll y Lidón Muñoz reinan en el XVIII Trofeo Ciudad de Zaragoza de natación

Durante este fin de semana se han batido numerosos récords, cinco de ellos logrados por Valentyn Nesterkin (Stadium Casablanca)

El Trofeo Ciudad de Zaragoza disputado en la piscina del Stadium Casablanca.

El Trofeo Ciudad de Zaragoza disputado en la piscina del Stadium Casablanca. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Este fin de semana el Stadium Casablanca vivió un campeonato de natación con nadadores de altísimo nivel. Los grandes vencedores de estas jornadas fueron Carles Coll (C.N. Sabadell) y Lidón Muñoz (Sant Andreu).

Durante estos días se batieron numerosos récords del torneo, cinco de ellos protagonizados por el nadador del Stadium Casablanca Valentyn Nesterkin, quién estuvo a solamente 19 puntos de ser el campeón absoluto del trofeo, además de un récord de España conseguido por el nadador paralímpico Adrián Longarón (Nat-Acción). Clubes de mucha relevancia en el panorama nacional como Sant Andreu, C.N.Leganés, Club Natación Sabadell o los aragoneses, Stadium Casablanca, C.N. Helios, Stadium Venecia y E.M. El Olivar estuvieron en las numerosas pruebas que se desarrollaron durante todo el fin de semana. Y lo hicieron con nadadores de la talla de Lidón Muñoz, el aragonés Luis Domínguez, Carmen Weiler y Carles Coll, estos tres últimos que participarán en los próximos JJOO de París.

También se colgaron metales Jian Escanilla y María Delgado, nadadores paralímpicos que estarán presentes en París. Las gradas tuvieron un gran colorido durante todo el fin de semana y la organización ya trabaja para conseguir que el próximo año este trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de natación sea de nuevo un éxito.