Dani Jiménez: “Quería ser protagonista de un nuevo proyecto y ellos me han dado cabida”

El portero ha sido presentado este lunes como nuevo jugador de la SD Huesca

Dani Jiménez durante su presentación como nuevo jugador de la SD Huesca

Dani Jiménez durante su presentación como nuevo jugador de la SD Huesca / SD Huesca

Hugo Franco

El veterano guardameta vuelve a la que fue su casa hace 9 años y después de lograr el ascenso con el CD Leganés con un contrato hasta 2027. Ha querido recalcar durante su presentación que viene con ganas de aportar trabajo y experiencia. “Vengo a trabajar y a sumar y el único beneficiado tiene que ser el club. Creo que estamos en posición de hacer al club más grande”, asegura.

En cuanto a su rol esta temporada, él tiene claro que viene a competir desde el primer día. “Si el entrenador lo cree oportuno me pondrá, pero sobre todo quiero que el club sea mejor a final de temporada”, dice. También sabe que Juan Pérez va a ser una competencia muy dura porque tiene una proyección muy buena y ambos deben competir al máximo.

Dani Jiménez se ha sentido parte del proyecto del club desde el primer momento y en prácticamente un día se cerró el acuerdo, “me han hecho sentirme querido desde la primera llamada”. El objetivo de la temporada lo tiene muy claro: “Yo quiero lo mejor para el Huesca y haré todo lo posible para que podamos ganar el máximo número de partidos, sigo queriendo aprender y lo importante es sumar y que el club esté lo más alto posible”. 

Ángel Martín González, director deportivo del Huesca, ha asegurado que han traído al portero que querían y “tiene unas condiciones muy buenas para la categoría”. El director deportivo también ha hablado sobre nuevos fichajes: “faltan 3 o 4 jugadores más en puestos importantes. Ojalá podamos cerrar cuanto antes la parte de arriba que es la que más nos preocupa". El club sabe que ahora mismo no hay referencias que aseguren goles arriba y la economía del club no está capacitada para hacer grandes dispendios. "Nos hacen falta jugadores que hagan gol y rompan líneas, seguramente podamos acceder a alguno de ellos lo más rápido posible", afirma.

La SD Huesca ha vuelto a los entrenamientos y siete jugadores del filial se han sumado al primer equipo: Sergi Armero, Miguel Torguet, Álex Fita, Ayman Arguigue, Jaime Escario, Marc Torra y Jaime García.