Jaime Pradilla, convocado para los Juegos Olímpicos

El jugador zaragozano es convocado por Scariolo y disputará sus primeros Juegos Olímpicos

Alberto Angulo fue el último jugador aragonés de baloncesto en disputar unos Juegos en el año 2000

Jaime Pradilla durante un partido con la Selección Española de Baloncesto

Jaime Pradilla durante un partido con la Selección Española de Baloncesto / Federación Española de Baloncesto

Hugo Franco

Jaime Pradilla es convocado para disputar los Juegos Olímpicos de 2024 con la selección española de baloncesto. Scariolo ha dado a conocer hoy la lista y el aragonés es uno de los 12 jugadores que van a representar a España y va a ser su primera cita olímpica. Pradilla ha sido uno de los mejores jugadores de España durante el Preolímpico y su gran desempeño le ha valido para formar parte de la lista. Con su convocatoria coge el relevo de Alberto Angulo, que fue el último jugador aragonés que representó a España en Sídney 2000.

La convocatoria está encabezada por Rudy Fernández que disputará sus sextos Juegos Olímpicos, Sergio Llull disputará sus cuartos Juegos Olímpicos. Willy Hernangoméz junto con Álex Abrines estarán en su tercera cita olímpica. Usman Garuba y Xabi López-Arostegui jugarán sus segundos Juegos. Mientras que Juancho Hernangómez, Darío Brizuela, Alberto Díaz, Lorenzo Brown, Santi Aldama y el mencionado Jaime Pradilla debutarán en unos Juegos Olímpicos. Una de las principales novedades de la lista ha sido la incorporación de Álex Abrines y la ausencia de Juan Núñez. Este último, junto con Joel Parra, ejercerán como reservas en caso de lesión o percance físico de alguno de los 12 convocados.

Debut de la Selección

Se ha confirmado que el próximo martes 23 de julio a las 20:30 horas el equipo disputará un partido de preparación ante Puerto Rico, otra selección olímpica, en el WiZink Center de Madrid.

España afrontará su séptima participación consecutiva en los Juegos (14ª en total) enfrentándose en el Grupo A con Australia (sábado 27 de julio), Grecia (martes 30) y Canadá (viernes 2 de agosto). A los cuartos de final, que se disputarán en París, accederán los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros de los respectivos grupos. Los tres partidos de la fase de grupos se disputarán en el estadio Pierre Mauroy de Lille.