Toni Abad: "Quiero mostrar mi mejor versión en el Huesca"

El lateral derecho ha sido presentado este martes como nuevo jugador de la SD Huesca

Toni Abad posando con una bufanda durante su presentación con la SD Huesca

Toni Abad posando con una bufanda durante su presentación con la SD Huesca / SD Huesca

Hugo Franco

El Huesca ha presentado a su segundo refuerzo de este mercado estival. Toni Abad llega para reforzar el lateral derecho y con un contrato hasta 2026. El director deportivo del club, Ángel Martín González lo ha presentado como "un gran lateral" y le agradece las ganas que ha tenido de llegar al club altoaragonés desde el primer momento.

La directiva azulgrana insistió en su fichaje y ha sido una de las claves de su llegada. "Desde el primer momento me mostró su interés y me transmitió mucha tranquilidad y confianza y la verdad que estoy muy contento de poder estar aquí", asegura.

El lateral tiene muy claro que esta temporada "quiero mostrar mi mejor versión y sumar pases de gol". A nivel colectivo sabe que es una liga muy exigente y lo importante es "sellar la permanencia lo antes posible y si lo logramos, ya miraremos más arriba".

Su rol en el equipo se prevé importante, de momento lo único que le ha pedido su nuevo entrenador, Antonio Hidalgo, es "mucha exigencia y mucho trabajo". Él mismo se define como "un lateral asociativo y me gusta estar con el balón e incorporarme al ataque para sacar centros cuando pueda".

Ángel Martín González ha asegurado que "con cuatro jugadores más", el equipo estaría en una mejor situación. Aunque también ha querido ser cauto en este aspecto. "Te puedo decir que sí y romperse en diez minutos o decirte que no y que mañana presentemos a un jugador", explica.

Cambios en los servicios médicos

El Dr. Juan Carlos Galindo, quién ya fuera médico del club hace cinco años, será jefe de los servicios médicos de la entidad y mantendrá la colaboración con los hasta ahora gestores del área médica. Este cambio se debe a la próxima jubilación del Dr. Moré, miembro del cuerpo médico de la SD Huesca.