Casademont Zaragoza

Lucas Langarita y Aday Mara, convocados para el Eurobasket U20 en Polonia

El pívot de UCLA y el escolta de Casademont están en la selección final de 12 jugadores y jugarán un torneo que se disputará del 13 al 21 de julio

Mara y Langarita, en la final del Europeo U18 ante Serbia, donde lograron la plata.

Mara y Langarita, en la final del Europeo U18 ante Serbia, donde lograron la plata. / FIBA

Hugo Franco

El escolta del Casademont Zaragoza Lucas Langarita y el exjugador del equipo rojillo Aday Mara, ahora en UCLA, formarán parte de la selección española que disputará el Eurobasket U20 en Polonia, en Gdynia, del 13 al 21 de julio. La convocatoria está formada por 12 jugadores. Los dos zaragozanos ya saben lo que es conseguir medallas con las inferiores de España, ambos tienen las preseas de plata obtenidas en el Mundial sub-17 de 2022 y en el Europeo sub-18 de 2023. Langarita también suma a su palmarés el oro obtenido en el Mundial sub-19 de 2023.

El escolta ha promediado esta temporada en el Casademont Zaragoza 2,9 puntos, 0,9 rebotes y 1,1 asistencias en 29 partidos. Mientras, Aday Mara, que esta jugando en UCLA en la NCAA de Estados Unidos, ha promediado 3,5 puntos, 2.1 rebotes y 0.7 tapones, aunque el pívot aragonés apenas ha contado con minutos en la Liga universitaria y eso le ha costado su no presentación al Draft de la NBA de este año.

El resto de la lista la forman: Rafa Villar, Sergio De Larrea, Conrad Martinez, Izan Almansa, Jordi Rodríguez, Ab-Sediq Garuba, Álvaro Folgueiras, Isacc Nogués, David Gómez y Víctory Onuetu. Se han caído de la lista final: Alejandro Moreno, jugador del Casademont; Lucas Mari, Gerard Bosch, Fabían Flores y Martín Iglesias.

España está encuadrada en el Grupo C y se enfrenta contra Macedonia del Norte (13 de julio a las 20.30 horas), Bélgica (14 de julio a las 15.30 horas) y Turquía (15 de julio a las 15.30 horas).