BALONMANO

La pelea por el ascenso del Contazara Zaragoza empieza en casa

El equipo zaragozano recibe al Eibar en el Siglo XXI (17.00) en la primera jornada del grupo C de Primera Nacional

La plantilla del BM Contazara, antes de un entrenamiento.

La plantilla del BM Contazara, antes de un entrenamiento. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Zaragoza

Llega la hora de la verdad para el BM Contazara Zaragoza. El equipo que dirige Eduardo Gálvez, ya sin Casademont Zaragoza, de vuelta a sus orígenes, comienza la que va a ser su cuarta temporada en Primera Nacional con el mismo sueño y objetivo con el que nació uniendo las fuerzas de las principales canteras zaragozanas: el ascenso a División de Honor Plata. El empeño no es sencillo y, los dos últimos cursos, se ha quedado fuera por muy poco de la fase de ascenso. Por eso sabe de la importancia de cada partido, de cada punto e, incluso de cada gol. Por eso quiere comenzar con buen pie este sábado recibiendo al Eibar en pabellón Siglo XXI (17.00 horas).

La temporada pasada fue un solo gol de diferencia en el averaje con el Romo el que le dejó fuera de la ansiada fase de ascenso. Este curso, una vez que el Zarautz regresó a una categoría superior, el conjunto de Getxo vuelve a situarse como el principal rival del conjunto aragonés para lograr el objetivo, quedar entre los dos primeros al final del curso. No obstante, eso no resta importancia al resto de encuentros, más bien al contrario, convierte cada uno en fundamental para sumar de cara al objetivo.

El primero, este mismo sábado frente a un clásico de la categoría, el Eibar. El Contazara parte con una base sólida que ha mantenido del curso pasado y a la que ha añadido refuerzos con los que aspira a contar con una plantilla más completa y fuerte con la que poder pelear mejor por el ascenso. Uno de los alicientes del curso es el regreso de Cristian Postigo tras un largo periplo por Cantabria en la Asobal.

Derbi aragonés

La primera jornada del campeonato deja el primer derbi aragonés de la temporada. El BM Tarazona, asentado ya en la categoría, recibe en casa al BM Utebo a las 18.00 horas en el estreno de una nueva temporada.

El club ha vuelto a sus orígenes tras separarse del Casademont, ha logrado mantener a sus patrocinadores habituales con mayor implicación si cabe -como demuestra el nombre que le da Contazara- y ha sumado algunos nuevos. Además, para la entidad que preside Pablo Hernández es clave contar con el apoyo de la grada y mantener al menos los en torno a 700 habituales que se congregaban el curso pasado.

Para ello el Contazara puso en marcha una campaña de abonados al precio único de 50 euros para mayores de 16 años y de 35 para los menores. El precio ha aumentado 5 euros con respecto al curso pasado pero esa cantidad irá integramente a Atades, con quien el club ha firmado un convenio de colaboración por el que el Estudio de Arte de la entidad ha diseñado la camiseta de la nueva temporada del equipo. Las entradas para este partido cuestan 6 euros para adultos y 3 para menores de 16 años.

Tracking Pixel Contents