FÚTBOL
Rodri, operado por el doctor Leyes, el mago de las rodillas que intervino a Carolina Marín
El médico ourensano ya ha operado a otros futbolistas como Courtois, Militao, Isco o Yeremy Pino

Carolin Marín con el doctor Leyes / / EPE

Rodri ha sido operado este viernes con éxito en Madrid de la lesión en el ligamento producida en el encuentro de la Premier ante el Arsenal el pasado fin de semana. El encargado de intervenirle ha sido el doctor Manuel Leyes, médico especialista, que el mismo que intervino a otros jugadores como Courtois, Militao, Isco, Yeremy Pino y más recientemente a Carolina Marín.
El mago de las rodillas
El ourensano, jefe de Traumatología de Olympia Quirón, es uno de los especialistas de rodilla más reputados del planeta desde que en 2014 se dio a conocer tras operar a Alberto Contador, que corrió la Vuelta después de una aparatosa caída en el Tour. Por sus manos han pasado Sergio Ramos, Carlos Sainz, Javier Fernández, Garbiñe Muguruza, Modric, Zidane, Asensio, Carlos Soria, Dujshebaev... Leyes estudió en Cleveland durante dos años y trabajó con los Cavaliers (NBA), los Browns (NFL) y los Indians (MLB). Luego regresó a España y se convirtió en un especialista de rodilla que realizó cerca de mil operaciones anuales.
Pese a que las primeras exploraciones (prueba del cajón, ecografías y pruebas de estabilidad) fueron optimistas las pruebas revelaron la rotura del ligamento cruzado de Rodri, que decidió operarse en Madrid para iniciar su proceso de recuperación para estar disponible lo antes posible.
El internacional español se despide de la temporada, aunque por plazos podría llegar al final del curso, como hizo Thibaut Courtois la pasada campaña jugando la final de la Champions. Esta temporada hay Final Four de la Nations League, si España logra clasificarse por tercera vez en tres ediciones, y hay Mundial de Clubes, en el que el City tiene su plaza asegurada. Guardiola ya ha advertido que no tiene prisa y que lo importante es que se recupere perfectamente. El doctor Leyes, el mago de las rodillas, le ayudará a que así sea.
- La DGT baja los márgenes de los radares: a esta velocidad 'saltarán' a partir de ahora
- La desconocida multa que te puede poner la DGT por colocar el parasol del coche: 200 euros
- Aragón aprueba los nuevos horarios de los centros de salud: estos son los cambios
- Estos son los alumnos con mejor nota de la PAU en Aragón: 'Me ha pillado por sorpresa
- Iñaki Navarro, director general adjunto de Banco Sabadell: 'Aragón está siendo la envidia de otras comunidades
- El renacer del Centrovía más olvidado: un inversor aragonés compra el edificio Aranade y reactivará 30 hectáreas de suelo
- La piscina más tranquila de Zaragoza no abrirá sus puertas este verano
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor