BALÓN DE ORO 2024
Jennifer Hermoso, premio Socrates por su trabajo a favor de la igualdad en el fútbol
La ex jugadora del Barça gana el trofeo que premia el compromiso social y los valores humanitarios y lo ha aprovechado para asegurar que "estoy en plena guerra para que se nos escuche"

La futbolista española Jennifer Hermoso. / EFE
Jaume Marcet
Actualmente juega en México en el Tigres y sigue siendo una fija para Montse Tomé. Precisamente con la selección española se consagró logrando un Mundial.
En el Barça también conquistó grandes títulos, pero más allá de sus reconocimientos deportivos Jenni Hermoso ha sido premiada por su lucha por la igualdad y el reconocimiento al fútbol femenino.
La futbolista madrileña ha aprovechado el Premio Sócrates para lanzar un mensaje reivindicativo.
Jenni Hermoso ha expresado sus sentimientos al recoger el trofeo Sócrates: "Significa mucho para mí, me hace tener mayor responsabilidad. Este premio no es solo mío sino de todas mis compañeros. La igualdad no es un hecho y trabajamos para ayudar a las nuevas generaciones. Seguiré siendo valiente, estamos en una posición para cambiar las cosas. El sueño es tener el mejor fútbol para todas".
Jenni se acordó de una niña que le dio las gracias por soñar con ser futbolista y utilizó este ejemplo para seguir trabajando en este aspecto: "Queremos dejar el fútbol en un lugar mejor al que encontramos para las nuevas generaciones. Es por todas las mujeres que seguiré siendo valiente y con la convicción de hacer el deporte y el mundo un lugar mejor"
En la entrevista posterior en Movistar+ fue todavía más contundente y aseguró que "Estoy en plena guerra para que se nos escuche, me ha costado darme cuenta de que tenemos un altavoz grade para abrir camino a las que vienen". Jenni habló muy emocionada por un premio que considera "muy importante".
- El padre de uno de los guardias civiles asesinados por Igor el Ruso, en estado crítico tras una paliza en Calanda
- Precios disparados de la vivienda en el Pirineo aragonés: 'Hemos sido invadidos por el mercado madrileño
- El bar del campo de fútbol del Atlético Escalerillas, 'el mejor de Zaragoza' por su barra, menú y almuerzos: 'Más de mil veces me han dicho eso
- Microsoft calienta motores en Aragón: estos son los perfiles que busca para sus centros de datos
- Rubén Sosa: 'Hablé con el Real Zaragoza y está dispuesto a fichar a mi hijo Nico
- Adif se 'desentiende' de la descontaminación de sus suelos en Zaragoza tras la demolición de Correos en el Portillo
- El exjugador del Real Zaragoza que vuelve al fútbol por sorpresa cuatro años después de su retirada
- La invasión de 'bloques cebra' llega a Zaragoza: 'No es estética, es pasotismo