Copa del Rey

El Barbastro sueña con enfrentarse al Real Madrid

El conjunto barbastrense volvió a vivir una gran noche en su competición fetiche y han igualado la gesta lograda el año pasado. «Volver a conseguir esto me parecía impensable», comenta su entrenador, Dani Martínez

Los jugadores del Barbastro celebran la victoria ante el Espanyol

Los jugadores del Barbastro celebran la victoria ante el Espanyol / JAVIER BLASCO / EFE

Zaragoza

El Municipal de Barbastro volvió a vivir una noche de auténtico ensueño en la Copa del Rey, competición con la que parece tener un idilio especial. El doblete de Sito Barrera ante el Espanyol permite al equipo barbastrense volver a verse las caras ante los mejores equipos del país por segundo año consecutivo. Tanto para su entrenador, Dani Martínez, como para su director deportivo, Chus Herrero, el partido de ayer «fue una noche mágica para la ciudad y para el equipo». 

Su técnico era consciente que realizar la gesta del año pasado era casi imposible, pero residía un atisbo de esperanza en él y en el equipo. «Nosotros sabíamos que teníamos mínimas opciones, pero esas oportunidades que tuviéramos debíamos aprovecharlas lo máximo, y espero que esto nos dé una inyección moral para mejorar en la Liga», indica. Y la realidad es que la alegría invadió ayer a toda la localidad oscense. «Felicidad increíble, porque se está dando el guion otra vez de la temporada pasada y hemos conseguido igualar lo logrado el año pasado. Si eso ya era difícil, esto era impensable. Me hace muy feliz el ver a tanta gente disfrutando en el campo y disfrutar de su equipo», afirma. Para Chus Herrero, «ninguno teníamos expectativas reales de que iba a pasar, pero si juegas bien tus cartas y te sonríe un pelín la suerte, todo puede ocurrir y eso es lo que sucedió». 

Dani Martínez, durante el partido de copa ante el Espanyol

Dani Martínez, durante el partido de copa ante el Espanyol / JAVIER BLASCO / EFE

El próximo lunes se realiza el sorteo de la próxima ronda de la Copa y el Barbastro estará en el bombo E y le puede tocar uno de los cuatro equipos que el año pasado disputaron la Supercopa debido a que es uno de los cuatro equipos más humildes: Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao y Mallorca. Tanto Dani Martínez como Chus Herrero coinciden en que el preferido es el Real Madrid, aunque recalcan que «el equipo que toque será bienvenido y un auténtico regalo de navidad para la afición y la plantilla». Ambos prefieren que visite el Municipal el conjunto madrileño porque la temporada anterior fue el Barcelona el afortunado para viajar a las tierras oscenses. «Enfrentaremos al rival como hemos hecho en este encuentro frente al Espanyol con las mismas ganas y la misma ilusión, siendo conscientes que el contrincante será un gran equipo y ojalá poder volver a vivir otra noche de ensueño en la siguiente ronda ante uno de estos equipos», comenta el director deportivo.

Tracking Pixel Contents