Primera Federación

Dos minutos letales acaban con el Tarazona en El Toralín (2-0)

El equipo aragonés planta cara a la Ponferradina pero sucumbe tras encajar dos goles seguidos en la segunda mitad

Borja Romero, a la derecha, pugna por el balón con Yeray.

Borja Romero, a la derecha, pugna por el balón con Yeray. / SD PONFERRADINA

El Periódico de Aragón

Ponferrada

No pudo ser. La SD Tarazona plantó cara a la poderosa Ponferradina, que afrontaba la cita en la zona más alta de la tabla clasificatoria tras dos victorias consecutivas, y que firmó la tercera gracias a dos minutos letales, periodo en el que logró sus dos tantos.

Hasta entonces, rebasado ya el ecuador del segundo tiempo, los aragoneses se habían mostrado como un equipo rocoso y sólido que apenas dejaba espacios a una Ponferradina que sufría para desarmar a su oponente.

Sin apenas ocasiones en el primer periodo más allá de una de Borja Valle, todo quedó a expensas de una reanudación que comenzó con retraso debido a la niebla (el árbitro inicialmente había planteado suspender el choque) , pero en la que no se alteró el guion del encuentro. Los locales trataban de llegar con peligro a las inmediaciones de Fuoli, pero el Tarazona se defendía con orden y lograba mantener a raya a una Ponferradina que insistía.

Pero llegó el momento clave del duelo. En dos minutos fatídicos, el Tarazona encajaba dos goles que daban al traste con sus esperanzas de puntuar en El Toralín. El primero, tras un rechace en el área, y el segundo en jugada personal deCortés para acabar con un Tarazona que intentó reaccionar, sin demasiado éxito. 

PONFERRADINA: Prieto, Ger, Lancho, Yeray (Brais, m. 76), Borja Valle (Mula, m. 69), Bustos (Ernesto, m. 76), Markel, Carrique, Andoni López, Cortés (Jürgens, m. 84) y Esquerdo (Borja Fernández, m. 84).

TARAZONA: Fuoli, Camus, Chechu, Trilles, Areso (Iker Gil, m. 85), Romero (Martín, m. 79), Buyla, Rodríguez, Álvarez, Fuentes (Mencía, m. 91) y Manu Rico.

GOLES: 1-0, m. 71, Bustos. 2-0, m. 72, Cortés. 

ÁRBITRO: Bárcenas Torres. Expulsó a Trilles en el minuto 88. Amonestó a Borja Romero

INCIDENCIAS: 4.343 espectadores en El Toralín para presenciar un partido marcado por la densa niebla.

Tracking Pixel Contents