Fútbol sala

Wanapix comienza la segunda vuelta visitando al líder

El equipo aragonés, en descenso, afronta este sábado un desafío mayúsculo en la cancha del Movistar Inter (18.00 horas)

Adrián Rivera golpea el balón durante el partido ante el Peñíscola.

Adrián Rivera golpea el balón durante el partido ante el Peñíscola. / RUBÉN RUIZ

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Con solo quince jornadas por delante, la segunda vuelta de la competición arranca este sábado para Wanapix. Y lo hace con un desafío mayúsculo: visitar una de las pistas más exigentes de la liga, la del actual líder, Movistar Inter. El partido, que comenzará a las 18:00, podrá seguirse en directo a través de FEF TV. Tras un nuevo parón de una semana debido a las convocatorias de selecciones, el equipo ha tenido 14 días para resetear y afrontar este tramo decisivo con las mejores sensaciones. “Estos días nos han servido para desoxigenarnos y dejar atrás lo sucedido contra Noia. Aunque el tiempo ha sido breve, cerrar la primera vuelta y comenzar la segunda nos ha ayudado a nivel mental. Sabemos que no hicimos los deberes en la primera mitad de la liga, pero ahora tenemos quince partidos por delante para luchar por la permanencia”, explica el técnico Jorge Palos. En la misma línea, Juanchi Brasesco destaca la importancia del trabajo realizado en este periodo: “Han sido dos semanas muy buenas, que nos han servido para ganar confianza y seguir reforzando nuestra idea de juego. Nos han venido muy bien”. El inicio de la segunda vuelta no podría ser más desafiante. Movistar Inter lidera la clasificación con un impresionante balance de 11 victorias, 2 empates y solo 2 derrotas en la primera vuelta, consolidándose como uno de los principales aspirantes al título. “Está a la vista: son primeros y están en un gran momento. Será un partido muy difícil, una final más en este camino. Pero iremos allí a competir al máximo”, analiza Brasesco.

En el duelo de la primera vuelta, Movistar Inter se impuso por 1-4, aunque Wanapix dejó buenas sensaciones y vendió cara su derrota. Ahora, el equipo busca repetir esa imagen y dar un paso adelante. “Vamos a una pista complicada, la del líder, un equipo que confía plenamente en su trabajo. Nosotros debemos hacer nuestro partido. Aquí ya competimos bien y ese tiene que ser el mínimo en Torrejón. No podemos perder nuestra identidad. A veces, por centrarnos demasiado en el resultado y en la presión, la hemos dejado de lado. Lo que nos ha traído hasta aquí es el trabajo y la fidelidad a nuestra idea, y eso es lo que vamos a hacer”, subraya Palos. En cuanto a la plantilla, Jorge Palos aún no sabe si podrá contar con Iván Bernad, quien se lesionó a principios de enero y apura los plazos para volver. “Estaremos pendientes de Iván hasta el final, pero creo que podrá estar. En cambio, Óscar y Raúl seguramente seguirán de baja este mes. Además, algunos jugadores han regresado tocados de las selecciones, así que evaluaremos hasta el último momento quién puede jugar”, confirma el entrenador.

El arranque de esta segunda vuelta viene acompañado de un calendario vertiginoso. Entre liga y Copa del Rey, Wanapix jugará prácticamente cada tres días y, hasta el 15 de marzo, se enfrentará a los siete primeros clasificados. Entre esos encuentros destaca el choque copero contra Islas Baleares Palma Futsal. “Tenemos un mes que el que vea el calendario sale asustado seguro, es un mes muy complicado por los rivales, pero creo que son equipos con los que estamos jugando con una presión diferente al no sentirte con la obligación de sacar los puntos 100%. No tenemos nada que perder y tiene que ser un reto. En la primera vuelta en los primeros seis partidos sacamos cero puntos y todo lo que sea mejorar eso ya estaremos mejorando la situación. Hay que afrontar este mes como si fuera un reto. Nos sentimos capaces de ganar a cualquiera”, concluye Palos.

Tracking Pixel Contents