Baloncesto

Así llega el Joventut a la Copa del Rey

El cuadro verdinegro dio un paso adelante coincidiendo con el fichaje de Sam Dekker y no renuncia a nada en el Gran Canaria Arena

El Joventut, a la Copa del Rey con muy 'buen rollo'

El Joventut, a la Copa del Rey con muy 'buen rollo' / / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

La Penya sustituyó a Carles Duran por su ayudante Dani Miret a comienzos de abril y en verano apostó con fuerza por el técnico que había dirigido al cuadro verdinegro de minibasket, al infantil, al cadete, al junior y al vinculado CB Prat. Los badaloneses tan solo ganaron uno de sus primeros cuatro partidos en la Liga Endesa y enseguida se descolgaron en la Eurocopa por culpa de las lesiones y de problemas de diversa índole. 

Sin embargo, el club con Juanan Morales a la cabeza creen firmemente en el proyecto y esa paciencia y esa confianza total quedaron también reflejadas con los fichajes temporales del líder Sam Dekker y de Kaiser Gates, ahora en el UCAM Murcia. La renovación de la cesión del alero estadounidense con el London Lions pese al interés del Madrid es otro claro ejemplo. Y mientras, el Barça no ficha a nadie pese a que lo necesita como el comer (en la dirección de juego y en la 'pintura').

La clara y marcada línea ascendente tanto en juego como en resultados ha aupado a la Penya a la quinta plaza en la Liga Endesa con una perfecta mezcla de juventud y veteranía con Pau Ribas y un sensacional Ante Tomic al borde de los 38. 

¿Hasta dónde pueden llegar los badaloneses tras quedarse a un punto de la final como anfitrión en 2023? Finalista 24 veces, el ocho veces campeón copero no alza el título desde 2008. Ganó esa final al Baskonia por 82-80 con 32 puntos de Rudy Fernández, retirado el pasado verano como jugador del Real Madrid. 

El Joventut insiste en ir partido a partido

El Joventut insiste en ir partido a partido / / VALENTÍ ENRICH

El sorteo no fue benévolo con los verdinegros, ya que deberán abrir la competición en tierras insulares el jueves a las 18.30 horas frente a uno de los favoritos y uno de los equipos más complicados de superar del baloncesto actual. Unicaja ha ganado una Copa del Rey (2023) y es el actual campeón de la Supercopa de España, de la FIBA Champions League y de la Copa Intercontinental. Todo ello con un equipo con mayúsculas a las órdenes de Ibon Navarro.

El Joventut deberá tratar de acercarse a la intensidad malagueña sin olvidar que el pase a semifinales dependerá sobre todo de su capacidad de imponer su estilo de juego, con Ante Tomic marcando diferencias desde el poste alto y Sam Dekker como principal ejecutor.

Echando un vistazo a la temporada, también deben responder otros referentes del conjunto badalonés como el base Guillem Vives, los anotadores Devon Dotson y Kassius Robertson o la experiencia de Adam Hanga y del gran capitán Pau Ribas (exazulgranas los dos últimos).

Tracking Pixel Contents