BALONMANO

La unión entre el Zaragoza Balonmano y La jota abarca unas 750 licencias federativas

Ambos clubs firman una colaboración para ser referentes en la capital aragonesa en las máximas categorías nacionales

Jorge Batlle, presidente del BM La Jota, y Pablo Hernández, presidente del Zaragoza BM, sellan el acuerdo entre ambos clubs este viernes.

Jorge Batlle, presidente del BM La Jota, y Pablo Hernández, presidente del Zaragoza BM, sellan el acuerdo entre ambos clubs este viernes. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Zaragoza

El acuerdo entre el Zaragoza Balonmano y el BM La Jota ya está plasmado negro sobre blanco. Los presidentes de ambas entidades, Pablo Hernández y Jorge Batlle, respectivamente, firmaron este viernes el documento oficial por el que van a colaborar «por el bien del balonmano» y por llevar a la capital aragonesa a las más altas cotas posibles «como corresponde a la cuarta ciudad de España». La firma se llevó a cabo en Prodesa, uno de los patrocinadores del Zaragoza BM, con presencia del resto de clubs que lo conforman, de otros espónsors y de la Federación Aragonesa de Balonmano en la figura de Juan Caamaño.

Cada una de las entidades conservará su identidad y continuará trabajando como hasta ahora, pero la unión de ambos clubs albergará a unos 750 niños y niñas practicantes de este deporte en la capital aragonesa, los casi 400 con los que cuenta el BM La Jota y los alrededor de 350 que aúna el Zaragoza BM con sus equipos y los de Maristas y Sportcor. Una amplia base que pretende seguir creciendo y que tiene como meta llegar a las máximas categorías nacionales tanto masculina como femenina.

«Este es un paso más con la idea de fortalecer el balonmano y que se unan todos los clubs que quieran. Que las canteras tengan referentes lo más alto posible. Y ayudarnos entre los dos para seguir creciendo», resume Batlle, presidente del BMLa Jota. «Se plasma hoy pero llevamos hablándolo mucho tiempo y ya habido muchas conversaciones e ideas para desarrollar el acuerdo y, a partir de ahora, a seguir trabajando para fortalecer el balonmano en Zaragoza», añade Pablo Hernández, del Zaragoza BM.

Bajo su paraguas quedan ahora unas 750 licencias federativas. «Cuanta más masa social, más ayudas y más visibilidad podemos tener», señala Hernández. «El año que viene queremos seguir creciendo en la base», asegura Batlle, que no se olvida de una parte fundamental de los clubs. «Tenemos que agradecer a los patrocinadores, están aquí hoy Prodesa, Toper y Metasa, y necesitamos más como ellos para seguir creciendo».

El Zaragoza BM «está cada día más cerca de su objetivo», que es disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata, mientras que el BM La Jota ya mira a la próxima temporada porque, una vez asegurada la permanencia, «será el cuarto año en la categoría, estamos maduros y podemos dar más pasos», dice Batlle.

Tracking Pixel Contents