VOLEIBOL

La previa de la Copa del Rey de Voleibol: el Pamesa Teruel llega en su mejor momento a Zaragoza

El equipo aragonés se mide este jueves (20.00) al Conectabalear Manacor en los cuartos de final del torneo que se celebra en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza

La plantilla y el presidente del Pamesa Teruel, Carlos Ranera (en el centro), posan con Emma Buj, alcaldesa de Teruel.

La plantilla y el presidente del Pamesa Teruel, Carlos Ranera (en el centro), posan con Emma Buj, alcaldesa de Teruel. / Pamesa Teruel

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Ya está aquí uno de los momentos más esperados de la temporada y no podría llegarle en mejores circunstancias al Pamesa Teruel. El equipo naranja busca un nuevo título para su amplio palmarés en la Copa del Rey que se disputa en casa, en Zaragoza, y lo hace después de haber encadenado siete victorias consecutivas en la Superliga. Está, por tanto, en su mejor momento de forma para medirse este jueves al Manacor en los cuartos de final (20.00 horas).

Los turolenses se enfrentarán en cuartos de final a Conectabalear CV Manacor, un equipo que, según ha recordado el técnico Fabián Muraco, siempre ha estado entre la segunda y la tercera posición en la clasificación. Una situación que va a hacer, ha dicho, que sea un partido «bastante entretenido y difícil», que esta temporada cuenta como antecedentes con una victoria para cada equipo.

Muraco ha recordado que Pamesa perdió en la cancha de Manacor, y los baleares perdieron en Teruel, «ahora jugaremos en una cancha neutral y veremos qué pasa». El entrenador argentino ha adelantado que de momento solo piensa en Manacor, y que, en caso de pasar de ronda, estudiarán al rival al que le toque enfrentarse.

Los cruces emparejan a Valencia o Almería como posibles rivales en semifinales, y Guaguas, Soria, Melilla y Tenerife como contrincantes en una hipotética final por el título. Fabián Muraco ha desvelado asimismo que el partido de Copa lo trata de tomar «normalmente como un partido más», y ha destacado que seguirán con el trabajo habitual.

Si bien, ha reconocido, la motivación de cada uno es como «jugar una final», porque es un partido en el que «el que gana, pasa y el que no, se va a su casa»; algo que, ha advertido, le puede afectar a los jugadores «bastante». Un factor importante también en la participación de Pamesa Teruel Voleibol es la celebración del torneo en Zaragoza, lo que hará que un mayor número de aficionados se desplace hasta la capital aragonesa para animar al equipo. 

El club es optimista, ambicioso y cauto a la vez. Eso al menos se desprende de las palabras del presidente de la entidad, Carlos Ranera. «Creemos todos que llega en un buen momento, la prueba es evidente. Llevamos una racha de siete victorias este 2025 y la conjunción de todos los jugadores se ve cada día más fina y eso nos ayuda a albergar buenas sensaciones», empieza el máximo responsable del club.

«Yo digo que hay que ser humildes pero ambiciosos. Tenemos la suerte de ser uno de los equipos que juega esta fase final de la Copa del Rey, y competiremos al máximo», señala Ranera, recordando que el Pamesa es un clásico del torneo. «Creo que, de las 19 temporadas que estamos en Superliga, menos la primera que estuvimos ausentes, hemos estado en todas. Llevamos 18 participaciones en Copa del Rey», valora.

Que se juegue en Zaragoza es bueno por las instalaciones, «el siglo XXI tiene unas instalaciones increíbles. Va a haber ojo de halcón, como hubo en Leganés, con 12 cámaras, con pantallas gigantes para ver las jugadas dudosas», explica el presidente, y por la presencia de turolenses en las gradas. «Hay un autobús con casi 60 inscritos que viajará el jueves, ida y vuelta en el día, porque claro, todo depende de resultados. Aunque la mayoría de la gente viaja en coche, porque algunos se vuelven y otros se quedan toda la Copa del Rey». 

Tracking Pixel Contents