Copa del Rey de Voleibol

Carlos Ranera, presidente del Pamesa Teruel: "Fue un patinazo, pero no hay que alarmarse"

El máximo mandatario del club aragonés lamenta la derrota en la primera ronda de la Copa del Rey en el que será su último año al frente de la entidad

Carlos Ranera, en las oficinas del Pamesa Teruel

Carlos Ranera, en las oficinas del Pamesa Teruel / EFE / ANTONIO GARCÍA

Zaragoza

Carlos Ranera, presidente del Pamesa Teruel, asume que la derrota del pasado jueves ante el Manacor en cuartos de final de la Copa del Rey "fue un patinazo, pero no hay que alarmarse. La realidad es que no es un buen momento, pero el deporte tiene estas cosas y ya las hemos vivido muchas veces. Al final nos salió cruz pese a que empezamos bien". Señala que esta edición de la competición tenía todos los pretextos perfectos para el conjunto naranja. "Es una pena porque el jugar en Zaragoza, que al final es nuestra tierra, y todos los alicientes eran los idóneos para afrontar de la mejor manera la competición. No hemos sabido gestionarlo o simplemente es que el destino nos ha llevado a esto", destaca. 

El máximo mandatario de la entidad refleja que la clave en el deporte es "solventar los momentos malos y saber recomponerte de ellos y al final en este partido eso no sucedió. El rival fue digno ganador y en competiciones como la Copa un partido malo significa despedirte". Pero no se quiere olvidar del gran apoyo que tuvo el equipo turolense durante todo el encuentro por parte de su afición. "Hicieron vibrar el pabellón e intentaron empujar al equipo en todo momento. Dieron un ejemplo de fe y de confianza en el club. Solo se les puede agradecer y ojalá dentro de poco podamos devolverles todo en forma de alegría y con victorias", comenta. 

Ranera lleva a sus espaldas 19 años y cuatro mandatos al frente de la entidad turolense y tras toda esta época su decisión es no presentarse al acabar esta temporada. "Mi intención es no continuar tras 19 años al frente del club, pero mi apoyo siempre lo van a tener. La realidad es que en todas las instituciones tiene que haber relevo y mejor hacerlo en esta situación para que sea de una forma ordenada y no precipitada", indica. 

Lo que más espera tras las próximas elecciones es que "ojalá llegue un candidato al que se pueda apoyar a muerte porque todos necesitamos savia nueva y revitalizar el club, pero hay que hacerlo de la mejor manera. Hay que luchar porque el club continúe en lo más alto porque el Pamesa se ha convertido en un referente de este deporte en todo Aragón y hay que seguir por este camino".

Tracking Pixel Contents