Baloncesto

Siete partidos de sanción para el entrenador del Lobe Huesca por su zancadilla a un rival

Rafa Sanz y el club oscense aseguraron que fue un lance involuntario, pero la Federación Española de Baloncesto ha impuesto un duro castigo al técnico

Así fue la zancadilla del entrenador del Lobe Huesca a un rival durante un partido

FEB

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

Casi cuatro meses después del incidente, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha sancionado a Rafa Sanz, técnico del Lobe Huesca, con siete partidos de supensión por poner la zancadilla a un rival en pleno partido. El castigo llega justo cuando el equipo altoaragonés va a jugar el partido de vuelta ante el Teknei Bizkaia Zornotza, conjunto con el que sucedió la acción polémica.

Cuando faltaban tres minutos para el final de un duelo totalmente igualado (el marcador era 70-70), el técnico del Lobe Huesca, claramente dentro de la cancha, sacó su pierna derecha para trabar a Kyle Cardaci, jugador del Zornotza, mientras se estaba desmarcando para buscar un tiro liberado. El americano cayó al suelo, aunque, seguramente sin entender lo que había pasado, no recriminó el feo gesto a Sanz y el partido siguió con normalidad.

La antideportiva jugada provocó una avalancha de mensajes en redes sociales criticando la actitud del entrenador. Al principio, el club guardó silencio, pero a los pocos días el Lobe Huesca salió a defender a su técnico. El equipo publicó un comunicado en el que manifestaba su" profundo malestar por el linchamiento mediático" por una acción que el club calificaba de totalmente fortuita. Así explicaba la jugada: "En un momento del partido, el jugador norteamericano del Zornotza Kyle Cardaci, se estaba moviendo junto a la banda donde permanecía nuestro entrenador Rafael Sanz Armada dando instrucciones. Es entonces cuando, al mover nuestro entrenador su pierna derecha, en su habitual tic motor complejo, tropieza desafortunadamente con el jugador, de tal forma que pierde momentáneamente el equilibrio".

Sin embargo, aunque sorprendentemente tarde, la FEB ha considerado que la acción merece esos siete partidos de sanción, duelos en los que el Lobe Huesca no podrá contar con su técnico en el banquillo, aunque el club está buscando la forma de anular una decisión que consideran injusta.

Tracking Pixel Contents