Primera Federación

El Tarazona, ante su mejor ocasión para alejarse de la zona baja y el Aragón se juega la vida en casa

Los turiasonenses visitan este sábado al Sestao River (16.00 horas) y si logran una victoria, seguirían ampliando su distancia con los equipos de abajo. Por su parte, el conjunto blanquillo se enfrenta al Anguiano también a las 16 horas, entidad con la que está empatada a puntos y necesitan un triunfo para salir del 'playoff' de descenso

Agüero intenta regatear a Sergi Domínguez y a Toni Fernández durante el último encuentro liguero

Agüero intenta regatear a Sergi Domínguez y a Toni Fernández durante el último encuentro liguero / X SD TARAZONA

Zaragoza

La SD Tarazona se enfrenta este sábado al Sestao River (16.00 horas) fuera de casa y los turiasonenses tienen en sus manos su gran oportunidad para seguir distanciándose del descenso ante un equipo que se ubica justo en esa zona. Este partido se presenta como clave para la permanencia de los de Juanma Barrero durante un año más en Primera RFEF porque un triunfo supondría establecerse con 39 puntos y podrían dejar una renta de hasta seis puntos con la zona baja.

Ambos conjuntos llegan con la misma dinámica (3 empates y una victoria) en sus últimos 4 partidos. En la última jornada los aragoneses empataron frente al filial del Barcelona fuera de casa (1-1) y por el otro lado, sus rivales también empataron a uno lejos de su estadio ante el filial del Celta. El equipo vasco lleva 4 encuentros seguidos sin caer en su feudo en los que ha logrado 3 empates y una victoria. Su derrota fue ante el Real Unión de Irún el pasado 17 de enero.

Juanma Barrero no podrá contar con dos de sus jugadores más importantes debido a que están concentrados con sus respectivas selecciones durante este parón. Edward Cedeño fue llamado por Panamá, es uno de los mediocentros titulares para el entrenador, y Jannick Buyla por Guinea Ecuatorial.

Segunda RFEF

Al Deportivo Aragón se le está agotando el tiempo para conseguir la salvación en Segunda Federación, solo restan 7 jornadas para se dé por finalizada la temporada y en la próxima el filial blanquillo tiene un partido de lo que se considera que valen 6 puntos. Este sábado se enfrenta en la Ciudad Deportiva al Anguiano (16.00 horas), equipo que se encuentra con los mismos puntos que los aragoneses, pero un puesto por debajo en la clasificación, esa posición que ocupan los riojanos es la última plaza de descenso y los de Larraz están en la de playoff.

Esta victoria es clave para abrir una pequeña distancia respecto al abismo de Tercera RFEF y sobre todo porque es un rival directo en esa pelea por la salvación. En el encuentro de la primera vuelta el Aragón se alzó con la victoria en el feudo del Anguiano por 0-2 con goles de Mañas y Vacas.

El filial viene inmerso en una mala dinámica debido a que de sus últimos cinco encuentros solo ha sido capaz de ganar uno de ellos frente al Calahorra, otro de los candidatos al descenso, y el resto se cuentan por derrotas. Aunque los riojanos tampoco es que estén en un buen momento porque ha caído en sus cinco choques pasados. Hay que remontarse hasta el 9 de febrero para encontrar un triunfo en sus registros. Emilio Larraz podrá contar con todos sus jugadores, tras la vuelta de Barrachina y Pinilla de la disputa de la Final Four de la Copa del Rey juvenil

Tracking Pixel Contents