Atletismo

La XI edición de la carrera solidaria Atades se volcará con la atención temprana

Cristian Álvarez, del Real Zaragoza, y Dimsa y Justiz, en representación de Casademont y la Fundación Básket Zaragoza, presentes en la presentación del evento solidario, que se celebrará el 11 de mayo

Álvarez, Dimsa y Justiz, con el resto de asistentes a la presentación del evento.

Álvarez, Dimsa y Justiz, con el resto de asistentes a la presentación del evento. / IVÁN ANADÓN

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Atades presentó este lunes la undécima edición de su carrera solidaria que se celebrará el domingo 11 de mayo en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza. La recaudación de las inscripciones y donaciones se destinarán a proyectos y programas de Atades y Espacio Atemtia en atención temprana. Concretamente al conjunto de intervenciones y servicios diseñados para apoyar el desarrollo de niños y niñas, hasta los seis años de edad.

Con recorridos tanto para deportistas experimentados como para personas con capacidades diversas y grupos familiares, el evento se llevará a cabo en dos modalidades: 5 K. (a las 9.30 horas) y 1 K. (a las 10.30). Las inscripciones ya pueden realizarse a través de atades.org

Quienes lo deseen podrán realizan ambas pruebas, inscribiéndose en la 1+5K. Además de la inscripción, que incluye camiseta oficial y bolsa de corredor, quienes lo deseen podrán hacer una aportación adicional solidaria.

Los beneficios que se obtengan de la carrera ayudarán a mejorar la calidad de vida de los menores a los que tanto Atades como Espacio Atemtia atienden. Se trata de niños y niñas, con y sin discapacidad, que reciben apoyo gracias a sesiones de logopedia, fisioterapia, psicología, terapia familiar, terapia ocupacional, fisioterapia acuática y matronatación.

La presentación de la cita tuvo lugar en una de las aulas de atención temprana que Espacio Atemtia de Atades tiene en sus instalaciones del colegio de Educación Especial Atades-San Martín de Porres. En ella intervinieron Antonio Rodríguez Cosme, presidente de Atades, Félix Arrizabalaga, gerente, y Alicia Panzano, directora del colegio, así como el director general de CEOE Aragón, Jesús Arnau. 

Además, el acto contó con la participación del jugador Tomas Dimsa, jugador del Casademont Zaragoza, así como del embajador de la Fundación Basket Zaragoza, Javier Justiz, y el patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, y representantes de las empresas colaboradoras de la carrera. Además, también estuvo el responsable de Relaciones Institucionales del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, recientemente retirado de la actividad profesional.

El presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme, destacó «la importancia que, para nuestra asociación tiene este evento deportivo. Su respuesta es un espaldarazo a la labor que realizamos desde hace más de 62 años». 

La carrera constituye el evento deportivo anual más importante para la asociación de familias dedicada a las personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo. 

Tracking Pixel Contents