Tenis
Swiatek sufre el acoso de un aficionado en Miami: "Fue muy agresivo e intimidante"
La tenista polaca, número 2 del mundo, cayó este miércoles en cuartos del Masters 1.000 ante la filipina Eala, 140 del mundo.

Iga Swiatek. / EFE
Redacción
Un aficionado insultó verbalmente a la tenista polaca Iga Swiatek durante uno de sus entrenamientos en el Miami Open (Estados Unidos), lo que llevó a la organización del torneo a expulsar a esa persona e incrementar las medidas de seguridad sobre la jugadora.
Este individuo ya había acosado a Swiatek en las redes sociales y se presentó a uno de los entrenamientos de la polaca en Miami para increparla a ella y a su familia.
De internet al mundo real
"El incidente de Miami parece haber sido una transición directa de una agresión verbal a través de internet al acoso en el mundo real. Fue muy agresivo e intimidante", dijo el equipo de la polaca en un comunicado.
Swiatek, número 2 del mundo, cayó este miércoles en cuartos del Masters 1.000 ante la filipina Eala, 140 del ranking, por 6-2 y 7-5.
El incidente ocurrió apenas unas semanas después de que un hombre recibiera una orden de alejamiento de cinco años por acosar a la británica Emma Raducanu en el torneo de Dubai.
Raducanu se echó a llorar en medio de un partido al ver en la grada al hombre, que ya la había acosado previamente.
- Adiós a uno de los restaurantes más queridos de Puerto Venecia: seguirá abierto en su ubicación habitual
- Se vende hotel de lujo en uno de los pueblos más bonitos de Aragón por 800.000 euros
- Pescan un descomunal siluro en aguas del Ebro en Mequinenza
- De las 'presiones' a la 'suspensión': la directora del Gloria Fuertes de Andorra se contradice sobre la visita de Pilar Alegría
- Quién es David Cabrero, el joven oscense que ha triunfado con su vídeo de Aragón por San Jorge
- El jesuita zaragozano que convivió un año con el papa Francisco: 'A las visitas les decía que rezaba por mí en todos mis cumpleaños
- Los trabajadores encuentran un cadáver en el vertedero de Zaragoza
- El novedoso y barato producto de Lidl que evita que roben en tu casa