Tribunales
Dani Alves acude a los juzgados para recuperar sus pasaportes tras ser absuelto de violación
El TSJC, cuya sentencia recurrirá la fiscalía y la acusación particular, ha levantado las medidas cautelares que tenía impuestas el jugador

Dani Alves comparece ante la Audiencia de Barcelona para recuperar sus pasaportes / Europa Press
Redacción
El exfutbolista Dani Alves ha acudido este viernes a los juzgados a recuperar sus pasaportes español y brasileño, una vez ha sido absuelto por la justicia al revocarse su condena inicial de cuatro años y medio de cárcel por la violación de una joven en la discoteca Sutton de de Barcelona, en diciembre de 2022.
Acompañado de su abogada, Inés Guardiola, el exjugador del FC Barcelona se ha presentado pocos minutos antes de las una de la tarde en la sede del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) para recoger los pasaportes, que entregó en marzo del pasado año cuando, tras 14 meses en prisión preventiva, la Audiencia de Barcelona le dejó en libertad con una fianza de un millón de euros.
Alves fue condenado inicialmente en febrero del pasado año por la Audiencia de Barcelona por agresión sexual a cuatro años y medio de cárcel por la violación de una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de la capital catalana, en diciembre de 2022.
Relato "no fiable"
Sin embargo, el pasado 28 de marzo el TSJC absolvió a Alves al revocar la condena de la Audiencia, por considerar que el relato de la denunciante no fue "fiable".
Con su sentencia absolutoria, que la Fiscalía y la acusación particular han anunciado que recurrirán, el TSJC levantó las medidas cautelares que Alves tenía impuestas, entre ellas la retirada de sus pasaportes brasileño y español y comparecencias semanales ante la Audiencia de Barcelona, por lo que ahora nada impide al futbolista abandonar España.
Tras permanecer durante una media hora en el juzgado, Alves ha abandonado el TSJC hacia las 13.24 sin hacer declaraciones a los periodistas.
- El Supremo desatasca la indemnización de 30 millones a los vecinos del edificio de Las Estrellas
- Zaragoza cede dos nuevas parcelas a la DGA para construir más de 400 viviendas públicas
- Quién es David Cabrero, el joven oscense que ha triunfado con su vídeo de Aragón por San Jorge
- Los Mossos investigan una pelea entre un hombre y el coronel Pedro Baños mientras firmaba libros en Sant Jordi
- El novedoso y barato producto de Lidl que evita que roben en tu casa
- Desde 300.000 euros y subiendo: este es el precio de los pisos de lujo en el centro de Zaragoza
- Última hora del estado de salud de Kiko Matamoros tras ser operado: 'Al tanatorio
- La crónica Jairis-Casademont Zaragoza, en directo: ocasión perdida y todo por decidir en el Felipe