Fútbol
El presidente del Gurrea a un linier: "Ojalá este puto simio no vuelva a venir más, que solo viene a jodernos el desgraciado"
El hecho tuvo lugar el pasado 6 de abril en el encuentro que enfrentó al equipo altoaragonés frente al Sadabense de categoría Preferente. Jaime Til niega haber proferido insultos racistas al colegiado y asegura que solo le dijo "que viene aquí a jodernos"

El campo de fútbol de Gurrea de Gállego. / SERVICIO ESPECIAL
El partido entre la SD Gurrea y el Sadabense de Regional Preferente se desarrolló como un encuentro común, hasta que en el minuto 80 se produce un acto desagradable que por desgracia sigue siendo normal que suceda. Según el acta redactada por el árbitro principal, Unai Sabaté, el presidente del Gurrea, Jaime Til Dieste, se empieza a dirigir desde la grada al colegiado asistente en los siguientes términos: "El puto Mahamud este de los cojones, solo vienes aquí para jodernos que estábamos muy tranquilos que hace mucho que no venías". Pero lo peor sucede tras el pitido final porque el dirigente se vuelve a dirigir al asistente y profiere insultos de índole racista. "Ojalá este puto simio no vuelva a venir más, que solo viene a jodernos el desgraciado", indica el acta del partido.
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ha contactado con el presidente del Gurrea para conocer su versión de los hechos y el directivo niega rotundamente lo indicado en el acta arbitral. Jaime Til concuerda con la primera parte del escrito en la que le dice al asistente que "solo viene a joderlos", pero desmiente los insultos racistas proferidos al asistente. Él señala que su protesta viene precedida por una expulsión a un jugador de su equipo que estaba en el banquillo y que al final del encuentro intentó hablar con el colegiado principal, pero este no le permitió dar su versión. Además, Til asegura que el asistente había estado de fiesta la madrugada del día del partido hasta altas horas de la noche y "me parece que no puedes venir a hacer tu trabajo en esas condiciones".
Til también quiere señalar que el año pasado también les sucedió algo parecido cuando en el duelo frente al Montecarlo cuando cuatro jugadores y el delegado del equipo fueron sancionados al amenazar a un árbitro antes de la finalización de este encuentro y que esta temporada "nos van a volver a joder porque son ellos (refiriéndose a los colegiados) los que siempre tienen razón".
La sanción a la que se expone el presidente del Gurrea dependerá de cómo califique el incidente la Real Federación Aragonesa de Fútbol. Si su comité disciplinario considera que ha sido una falta grave (como es de esperar), Til deberá pagar una multa de entre 300 y 900 euros. En cambio, si la RFAF considera que es una falta leve, la sanción descendería hasta un importa de entre 100 y 500 euros
- Jorge Fernández habla de su salida de 'La ruleta de la suerte': 'Mi puesto es el más deseado de todos los compañeros de profesión
- Carlos Agulló, director de Avanza Zaragoza: 'Hay ciudades en el mundo que ni en su mejor día tienen los datos tan bajos de fraude en el bus que hay aquí
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Brianna Fraser abandona de manera inmediata el Casademont Zaragoza
- En directo | El Gobierno asume la emergencia en Andalucía, Extremadura y Madrid
- Aragón suspende las clases, pero mantendrá abiertos los colegios
- El paseo de Zaragoza que es el ejemplo 'verde' a seguir
- El cartel de un pequeño pueblo de Teruel que ha dado la vuelta a España: 'Si no puedes soportarlo...