Fútbol Sala

El sueño del Wanapix Intersala 10, cada vez más cerca

El conjunto zaragozano se ha asegurado su presencia en el ‘playoff’ de ascenso a la Primera División Femenina, a falta de cinco jornadas para que termine la Liga. "Ojalá podamos estar en la máxima categoría y ser los representantes de Aragón en el más alto nivel", señala Nano Modrego, entrenador del equipo

La plantilla y el cuerpo técnico del Wanapix Intersala 10, después de un partido

La plantilla y el cuerpo técnico del Wanapix Intersala 10, después de un partido / SERVICIO ESPECIAL

Zaragoza

El sueño del Wanapix Intersala 10 está cada vez más cerca, después de haber confirmado su presencia en el playoff de ascenso a Primera División de Fútbol Sala Femenina. La temporada está siendo de auténtico ensueño tras haber perdido solo tres partidos en Liga y en el mes de junio se jugará una plaza en la máxima categoría. "Ojalá podamos estar en Primera y ser representantes de Aragón al más alto nivel. Espero que podamos ser referentes para las chicas más pequeñas y que se fijen en ellas como ejemplo", señala Nano Modrego, entrenador del equipo y exinternacional español.

Ojalá podamos estar en Primera y ser representantes de Aragón al más alto nivel. Espero que podamos ser referentes para las chicas más pequeñas y que se fijen en ellas como ejemplo

El club zaragozano tenía como objetivo alcanzar estas posiciones, sobre todo, porque ya llevaba varias temporadas quedándose cerca de luchar por el ascenso. La pasada campaña fue especialmente dura para las aragonesas porque se quedaron fuera en la última jornada. "Venimos con una base del año pasado y hemos continuado con ese trabajo ya iniciado. La temporada anterior ya se vieron frutos y esta campaña se ha demostrado lo que ya vimos. Todo el poso que están logrando las jugadoras en los momentos decisivos de partidos queremos que se muestre en el playoff", afirma el exjugador del Sego, AD Sala 10, y Colo Colo, entre otros.

Imagino que también nos tendrán respeto por lo que hemos hecho este año. Los playoffs son totalmente distintos a la Liga regular y el factor psicológico va a ser el que acabe determinando quién se lleva el gato al agua

La segunda posición en su grupo está asegurada y su rival será el tercero de los otros dos grupos en la primera eliminatoria. Nano Modrego asume que no habrá partido sencillo independientemente del equipo al que se acaben enfrentando, aunque "imagino que también nos tendrán respeto por lo que hemos hecho este año. Los playoffs son totalmente distintos a la Liga regular y el factor psicológico va a ser el que acabe determinando quién se lleva el gato al agua". 

Las jugadoras están "especialmente motivadas, aunque ahora están bastante agotadas por todo el esfuerzo de estas últimas jornadas, pero tenemos la suerte de que la semana que viene hay un parón y nos va a venir de maravilla para recargar pilas en lo físico y en lo mental". La idea que lleva el cuerpo técnico para las últimas cinco fechas es "seguir con la buena dinámica y que todas se sientan importantes para que lleguen en la mejor forma posible al tramo clave". 

Si sucede, yo soy el menos importante de esta ecuación. Las jugadoras son las que más se lo merecen por todo lo que han hecho y están haciendo, obviamente para el club sería un sueño. Para el deporte aragonés sería muy bonito volver a tener un equipo en la máxima categoría

Para Nano Modrego, el factor principal para que el club haya rendido de esta manera es "el compromiso de las jugadoras desde el principio". El técnico llegó al equipo en 2023 y desde que comenzó a trabajar se dio cuenta de las "ganas increíbles" de aprender y mejorar de la plantilla. "Pido mucha exigencia todos los días y eso lo han agradecido mucho. Para mí es una bendición poder entrenar siempre con 15 jugadoras y el nivel competitivo del equipo ha crecido muchísimo porque no ha parado de aprender y de trabajar", comenta. 

El ascenso sería una gesta para la entidad zaragozana y el entrenador cree que todo el mérito tendría que ser para sus pupilas y no para él. "Si sucede, yo soy el menos importante de esta ecuación. Las jugadoras son las que más se lo merecen por todo lo que han hecho y están haciendo, obviamente para el club sería un sueño. Para el deporte aragonés sería muy bonito volver a tener un equipo en la máxima categoría", indica.

Tracking Pixel Contents