Fútbol regional

El insulto racista del presidente del Gurrea a un linier se salda con una sanción de 300 euros

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Aragonesa considera "menosprecio a una persona en relación a su origen racial o étnico" que el dirigente llamara "puto simio" al asistente

El campo de fútbol del Gurrea, donde acontecieron los hechos sancionados.

El campo de fútbol del Gurrea, donde acontecieron los hechos sancionados. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Aragonesa de Fútbol ha sancionado al Gurrea con 300 euros por lo que considera un "menosprecio" de su presidente, que, según recoge el acta arbitral del encuentro disputado el pasado fin de semana ante el Sadabense, llamó "puto simio" a uno de los asistentes del colegiado.

Según recoge el escrito redactado por el árbitro, el presidente del Gurrea, de Regional Preferente, se dirigió al linier desde la grada en los siguientes términos: "El puto Mahamud este de los cojones, solo vienes aquí para jodernos que estábamos muy tranquilos que hace mucho que no venías". A la conclusión del choque, el presidente del Gurrea volvió a cargar contra el asistente. "Ojalá este puto simio no vuelva a venir más, que solo viene a jodernos el desgraciado", indica el acta del partido.

Sin embargo, la Federación Aragonesa impone a la entidad una sanción de 300 euros en aplicación del artículo 106 "por el acto de menosprecio de su presidente a una persona en relación con su origen racial o étnico".

El propio Jaime Gil, presidente del Gurrea, negó haber proferido un insulto racista al auxiliar y, en contacto con este diario, señaló que su protesta vino precedida por una expulsión a un jugador de su equipo que estaba en el banquillo y que al final del encuentro intentó hablar con el colegiado principal, pero este no le permitió dar su versión. Además, Til asegura que el asistente había estado de fiesta la madrugada del día del partido hasta altas horas de la noche y "me parece que no puedes venir a hacer tu trabajo en esas condiciones".

El dictamen incluye un plazo de cinco días para recurrir a Apelación.

Tracking Pixel Contents