Ciclismo
Una naviera de Singapur con capital israelí refuerza a la empresa que gestiona el Movistar
Abarca Sport, dirigida por Eusebio Unzué, anuncia la entrada en el accionariado de Quantum Pacific Management y Eastner Pacific Shipping, que son propiedad del empresario Idan Ofer, con capital invertido en el Atlético de Madrid

El equipo Movistar entrena una contrarreloj por equipos en el circuito de Navarra. / ABARCA SPORTS
Abarca Sports es la empresa que gestiona el conjunto Movistar, que a su vez cuenta con el capital de Telefónica para que la escuadra ciclista sea una realidad y pueda competir como equipo World Tour en las principales carreras del mundo; entre ellas, el Tour y la Vuelta con corredores como Enric Mas, Nairo Quintana, Pablo Castrillo o Iván Romeo. La estructura está dirigida por Eusebio Unzué, que a partir de ahora contará como socio con la empresa Quantum Pacific Management.
Este grupo, dedicado principalmente al transporte marítimo, se ha hecho con el 43% del accionariado de la empresa navarra gestionada por Unzué y por el abogado Francisco Fernández Maestre. Abarca es la empresa que fue fundada hace más de 40 años por José Miguel Echávarri y que gestionó desde los inicios los equipos Reynolds y Banesto, donde luego corrieron, entre otros, Miguel Induráin, Pedro Delgado, Abraham Olano, Óscar Pereiro y Alejandro Valverde.
Estructuras habituales
Estas estructuras suelen ser corrientes en los conjuntos ciclistas que luego gestionan con empresas patrocinadoras -en este caso, Telefónica- el capital necesario para poder rodar en el pelotón internacional y hacer frente a los contratos de los corredores y al resto de integrantes de las plantillas, al no disponer de ingresos, como por ejemplo los derechos de televisión, que son exclusivos de los organizadores de carreras.
Abarca desde hace años buscaba la entrada de socios para disponer de mayor capital a fin de reforzarse y conseguir de este modo la llegada de nuevas figuras para dar mayor potencial al Movistar frente al poderío de equipos como el UAE o el Visma, más allá de los éxitos de las dos principales estrellas de estas escuadras, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.
Intereses futbolísticos
La empresa navarra anunció este viernes el acuerdo con Quantum Pacific Managament que hasta ahora había invertido en clubs de fútbol como el Atlético de Madrid o el conjunto portugués del FC Famaliçao, que en estos momentos ocupa la séptima plaza en la Liga lusa. Concretamente, en 2018 Quantum Pacific adquirió el 32% del capital social del club rojiblanco. Se trata de un grupo israelí propiedad del multimillonario Idan Ofer con intereses en el transporte marítimo, la energía y la minería, al margen de las inversiones deportivas. Según Forbes, el patrimonio neto de Ofer supera los 17.000 millones de dólares estadounidenses.
El logotipo
De forma paralela también entra en el accionariado de Abarca la naviera Eastern Pacific Shipping, propiedad de Idan Ofer y con sede en Singapur, cuyo CEO es el francés Cyril Ducau. Esta naviera cuenta con 300 barcos y con un total de 6.000 empleados. En Europa tiene delegaciones en el Reino Unido y Bulgaria. Según Abarca, la naviera “aportará apoyo financiero y logístimo al Movistar Team”.
El logotipo de Eastner Pacific Shipping (EPS) aparecerá a partir de ahora de forma discreta en el ‘maillot’ del Movistar, concretamente en la parte baja derecha del uniforme ciclista.
- El Supremo desatasca la indemnización de 30 millones a los vecinos del edificio de Las Estrellas
- Zaragoza cede dos nuevas parcelas a la DGA para construir más de 400 viviendas públicas
- Quién es David Cabrero, el joven oscense que ha triunfado con su vídeo de Aragón por San Jorge
- Los Mossos investigan una pelea entre un hombre y el coronel Pedro Baños mientras firmaba libros en Sant Jordi
- El novedoso y barato producto de Lidl que evita que roben en tu casa
- Desde 300.000 euros y subiendo: este es el precio de los pisos de lujo en el centro de Zaragoza
- Última hora del estado de salud de Kiko Matamoros tras ser operado: 'Al tanatorio
- La crónica Jairis-Casademont Zaragoza, en directo: ocasión perdida y todo por decidir en el Felipe