Primera Federación
El Tarazona consigue una gran victoria ante el líder y el Aragón respira fuera del descenso
El conjunto turiasonense vence por la mínima ante la Cultural Leonesa (1-0) y con 43 puntos se confirma en media tabla. Por su parte, el filial blanquillo da un recital ante la Real Sociedad C (0-3) y sale del playoff de la zona baja

Luis Rivas finaliza la jugada que supuso el gol de la victoria ante la Cultural Leonesa / X SD TARAZONA
La SD Tarazona era consciente de que este partido era clave para alejar lo más pronto posible al fantasma del descenso y cumplieron con creces frente al líder de la categoría, la Cultural Leonesa (1-0). Con este triunfo los turiasonenses se quedan a seis puntos de la zona de descenso a falta de 6 jornadas para el final de la Liga. El solitario gol de Luis Rivas fue suficiente para que los de Juanma Barrero se llevaran la victoria e incluso le fue un tanto anulado a Marc Trilles por fuera de juego.
El partido comenzó con un dominio claro de los locales, pero los aragoneses no conseguían rematar con efectividad a la meta rival hasta que a la media hora de encuentro Luis Rivas adelantó al Tarazona con un tiro a placer sin oposición contraria. Al filo del descanso Marc Trilles marcó el segundo, pero no fue válido al estar adelantado en su remate. La segunda parte no tuvo mucha historia y los de Juanma Barrero fueron capaces de mantener la ventaja para conseguir una victoria muy necesaria para mantenerse con una buena diferencia respecto a la zona de descenso que marca el Real Unión de Irún.
Victoria de oro para el Aragón
Tres jornadas restan para acabar la temporada en Segunda RFEF y este triunfo del Deportivo Aragón vale media salvación a estas alturas de la competición. La victoria fuera de casa ante la Real Sociedad C (0-3) con goles de Cuenca, Mañas y Pinilla deja a los de Emilio Larraz a cuatro puntos de los puestos de descenso directo a dos del playoff. Aunque el resto de equipos inmersos en esta pelea aún tienen que jugar sus respectivos encuentros correspondientes a esta fecha.
De los tres encuentros que le quedan al Aragón, dos son en la Ciudad Deportiva, aunque sus rivales son el Alfaro, Teruel y Deportivo Alavés B. Por lo que quitando a los turolenses, el resto de conjuntos no se están jugando nada a estas alturas de la competición, aunque el filial babazorro no está muy alejado de los zaragozanos y esa última fecha ante ellos puede ser un duelo a vida o muerte.
Ficha Técnica
SD Tarazona 1-0 Cultural Leonesa
SD TARAZONA: Fuoli, Ángel López, Camus, Trilles, Juan Rodríguez, Chechu, Areso, Cedeño, Manu Rico (Buyla, min. 82), Rivas (Agüero, min. 46), Fuentes.
CULTURAL LEONESA: Bañuz, Víctor García (Lanchi, min. 42), Rodri Suárez, Fornos, Víctor Ruiz, Barri (Pibe, min. 60), Maestre, Bicho (Ian Martínez, min. 79), Calderón (Chacón, min. 60), Escobar (Artola, min. 60) y Justo.
GOL: 1-0, min. 30: Rivas.
ÁRBITRO: Tárraga Lájara (Colegio Manchego). Amonestó a Agüero y Buyla por parte de la SD Tarazona
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Tarazona.
Ficha Técnica
Real Sociedad C 0-3 Deportivo Aragón
REAL SOCIEDAD C: Zango, Garro, Torres, Ropero, Ekain, Eceizabarrena, Otadui, Gorosabel, Aguirre, Adjabeng y Carrera.
DEPORTIVO ARAGÓN: Calavia, Sabater, Recasens, Carrillo, Barrachina, Vallejo, Terrerm Angong, Pinilla, Cuenca y Mañas.
GOLES: 0-1, min. 47: Cuenca. 0-2, min. 52: Mañas. 0-3, min. 54: Pinilla.
ÁRBITRO: Morato Vega (Colegio Riojano). Amonestó a Adjabeng y Otadiu por parte de la Real Sociedad C y a Vallejo, Recasens y Carrillo por parte del Deportivo Aragón.
INCIDENCIAS: Partido disputado en las instalaciones de Zubieta.
- El padre de uno de los guardias civiles asesinados por Igor el Ruso, en estado crítico tras una paliza en Calanda
- Precios disparados de la vivienda en el Pirineo aragonés: 'Hemos sido invadidos por el mercado madrileño
- El bar del campo de fútbol del Atlético Escalerillas, 'el mejor de Zaragoza' por su barra, menú y almuerzos: 'Más de mil veces me han dicho eso
- Microsoft calienta motores en Aragón: estos son los perfiles que busca para sus centros de datos
- Rubén Sosa: 'Hablé con el Real Zaragoza y está dispuesto a fichar a mi hijo Nico
- Adif se 'desentiende' de la descontaminación de sus suelos en Zaragoza tras la demolición de Correos en el Portillo
- El exjugador del Real Zaragoza que vuelve al fútbol por sorpresa cuatro años después de su retirada
- Los delanteros sin gol del Real Zaragoza y el embrujo del Morava para Zeljko Obradovic