CICLISMO

La otra París Roubaix

Van der Poel ganó este domingo su tercera París Roubaix y Pepe Pelegrín dinamitó en paralelo el récord de las 24 horas en bicicleta

Pepe, 'el abuelo', rodando en la Feria de Muestras.

Pepe, 'el abuelo', rodando en la Feria de Muestras. / RUBÉN RUIZ

Zaragoza

Van der Poel ganó este domingo su tercera París Roubaix y Pepe Pelegrín dinamitó en paralelo el récord de las 24 horas en bicicleta, versión mayores de 80 años. Dos gestas que, salvadas las edades y las circunstancias, presentan un éxito paralelo. Pepe no tuvo pavés pero soportó una fuerte tormenta y algunos pinchazos en su rodar solitario sin rueda alguna a la que refugiarse. Mathieu, nieto de Poulidor, lleva el gen de campeón desde que vio la luz.

Pepe, ciclista de vocación tardía, no ha competido pero encontró en el ciclismo una proyección inusual para dar un contenido excepcional a la madurez de su vida y un antídoto para la vejez. Experto en grandes distancias, con varias París-Brest-París (1.200 kilómetros non stop) en su currículum, alcanzó este domingo un pedazo de gloria ciclista a una edad, para muchos decadente y vacía, y sin embargo con aura de fuerza y tenacidad juvenil para este admirado expresidente del Club Ciclista Aragonés. Le llaman 'el abuelo'. Será por la edad y porque literalmente lo es, pero impropio para su coraje y su energía.

Tracking Pixel Contents