Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Pepe 'el abuelo' consigue batir el récord mundial a pesar del viento y la lluvia: "Lo ha pasado realmente mal"

Pepe Pelegrín ha pedaleado 474 kilómetros en 24 horas y ha conseguido una recaudación de alrededor de 2.000 euros para Aspanoa y Atades

Pepe Pelegrín, en el centro, tras batir el récord mundial

Pepe Pelegrín, en el centro, tras batir el récord mundial / Aspanoa

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

Pepe Pelegrín, 'el abuelo', tenía un objetivo entre ceja y ceja y no ha dejado que los elementos pudieran con él. Y eso que han sido muchos. Pero el aragonés de 81 años ha mostrado un espíritu indomable y ha logrado superar el récord mundial (para personas de más de 80 años) que hasta ahora poseía el americano Gerald Eddlemont tras recorrer un total de 474 kilómetros en 24 horas.

'El abuelo' era ambicioso y apuntaba a los 500 kilómetros como su meta, pero finalmente el veterano ciclista no ha podido llegar a esa redonda marca, algo que han impedido las malas condiciones climatológicas en las que ha tenido que enfrentar su reto, circunstancia que todavía concede más mérito a su enorme gesta.

En las primeras horas de su carrera, en la mañana del sábado, Pelegrín tuvo que combatir con un fuerte viento de bochorno que le hizo gastar más fuerzas de las previstas durante la primera parte del reto. Sin embargo, sus tiempos iban siendo buenos y su ritmo constante, más allá de las paradas lógicas de avituallamiento.

Pero, ya cuando anochecía, la lluvia hizo acto de presencia y al 'abuelo' también le empezó a pesar el esfuerzo. Sufrió dos pinchazos y tuvo alguna señal de hipotermia que, finalmente, le obligó a bajarse temporalmente de la bici. Tras una hora de sueño reparador, Pelegrín, ya con numeroso público animándole por la mañana, sacó fuerzas de flaqueza para acabar batiendo el récord mundial por tan solo nueve kilómetros.

"Lo ha pasado realmente mal, pero lo ha conseguido gracias al tesón que tiene. Al final la gente le ha llevado en volandas", explican los organizadores del solidario reto que, hasta el momento, ha conseguido recaudar alrededor de 2.000 euros que serán destinados para Aspanoa y Atades.

Tracking Pixel Contents