Tenis

Zakharova gana el torneo de Zaragoza ante la canaria Quevedo

La jugadora rusa se llevó el torneo ITF W100 en el Tiro de Pichón al ganar la final por un claro 6-3 y 6-1

La rusa Zakharova, tras la finalización del torneo en el que se proclamó campeona.

La rusa Zakharova, tras la finalización del torneo en el que se proclamó campeona. / SD TIRO DE PICHÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

La tenista rusa Anastasia Zakharova se proclamó ayer vencedora del ITF W100 Forniés-Guelbenzu Open Gobierno de Aragón III Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza tras derrotar en la final a la canaria Kaitlin Quevedo. Zakharova, sexta cabeza de serie del torneo, se impuso en dos sets con relativa facilidad al imponerse por 6-3 y 6-1.

La rusa llegó a segunda ronda en el Open de Australia de 2024 y era la favorita para hacerse con el título. Confirmó su superioridad ante una Kaitlin Quevedo que venía de dar la sorpresa en semifinales, en las que superó a la cabeza de serie número 2, la australiana Olivia Gadecki.

De esta manera Zakharova, que tiene 23 años y es natural de Volvogrado, sucede en el palmarés del torneo a Moyuka Uchijima, que se proclamó campeona del Open de Zaragoza del Tiro de Pichón en la edición de 2024 al superar en el partido definitivo por el título a la española Jessica Bouzas por un claro 6-1 y 6-2.

Anteriormente, en 2023, fue la búlgara Viktoriya Tomova quien conquistó el título de un torneo que en aquella edición, la primera, tuvo categoría 80. En la final. Tomova superó a la checa Tereza Martincova por un marcador final de 4-6, 6-2 y 6-3. 

Gracias a este triunfo, Anastasia Zakharova se acerca al top 100 del ranking WTA, mientras que Kaitlin Quevedo asciende más de 50 posiciones, lo que la sitúa cerca de disputar la fase previa de Roland Garros. Un año más, el torneo del Tiro de Pichón se consolida como una cita clave en el calendario tenístico femenino. Es el único torneo W100 al que la federación internacional le ha concedido una estrella a la excelencia en la organización, lo que le convierte en el torneo individual femenino más importante de la ITF después de los Grand Slams.

Tracking Pixel Contents