Segunda RFEF

El Barbastro jugará el 'playoff' de descenso tras rescatar un empate en Luchán

El conjunto altoaragonés saca un punto clave ante el Ejea (0-0) y tendrá la oportunidad de permanecer en la categoría a eliminatoria a doble partido contra un rival de los otros cuatro grupos que haya acabado en la misma posición que el equipo oscense

El Teruel vence al Calahorra (1-0) y el Utebo gana a la SD Logroñés (2-1), ambos acaban la temporada en la promoción de ascenso en quinta y cuarta posición, respectivamente

Óscar Arroyo maneja el balón durante el partido entre Ejea y Barbastro

Óscar Arroyo maneja el balón durante el partido entre Ejea y Barbastro / X UD BARBASTRO

Zaragoza

En la última jornada de Segunda Federación se ha disputado un derbi aragonés con mucho en juego entre Ejea UD Barbastro, el equipo ejeano se jugaba estar en la próxima edición de la Copa del Rey y los altoaragoneses la salvación. El encuentro en Luchán ha acabado en tablas (0-0) lo que ha beneficiado a los de Dani Martínez porque ese punto les permite salvarse del descenso directo y disputarán el playoff de la permanencia a doble partido ante uno de los conjuntos que hayan quedado en la misma posición que los barbastrenses en los otros cuatro grupos de la categoría. Sus posibles contendientes son: Real Madrid C, UM Escobedo o Villanovense, el Lleida CF se salva de la quema al haber sido el que más puntuación ha sacado de todos estos clubs.

Por otro lado, el Ejea acaba la temporada en séptima posición y tras un final de campaña muy negativo en cuanto a resultado, no estará en la próxima edición de la Copa del Rey, ya que su rival directo, la UD Logroñés, ha vencido en su respectivo encuentro de esta jornada.

El partido no tuvo mucha historia y casi todo el peligro lo ha llevado el conjunto local a la portería del Barbastro, pero sin éxito en ninguna de estas oportunidades. Los de Dani Martínez resistieron con uñas y dientes todos los intentos de los ejeanos por adelantarse en el marcador y consiguieron rescatar un punto vital para seguir optando a la permanencia en Segunda RFEF.

Teruel y Utebo cumplen en casa

El CD Teruel ha vencido al Calahorra en Pinilla (1-0) para acabar la temporada con victoria y finalizan en la quinta posición de la tabla. Esto conlleva que se enfrentarán en el playoff de ascenso al segundo clasificado, la SD Logroñés. Pese a que los turolenses no se jugaban nada en esta jornada, al ya estar asegurada su posición en la clasificación, su victoria ante los riojanos ha permitido que el empate le sirviese al Barbastro para salvarse, porque el Calahorra era su rival directo por la posición que cerraba la zona de descenso directo.

El único tanto del partido lo anotó Bertino en el minuto 72 y fue más que suficiente para llevarse los tres puntos y los de Unai Mendía llegan a las eliminatorias por el ascenso con la moral por las nubes tras una segunda vuelta casi perfecta, ya que solo han perdido un partido en todo este tramo.

Por su parte, el Utebo también ha cumplido en casa ante la SD Logroñés (2-1) y ha acabado una posición por encima del Teruel en la tabla, lo que le llevará a enfrentarse al Eibar B en las eliminatorias por el ascenso. Los goles de Marín y Barrero en la primera mitad hicieron que el tanto anotado por Basurto en la segunda parte fuese estéril y los de Juan Carlos Beltrán vuelven a disputar otro playoff de ascenso a Primera RFEF por tercer año consecutivo.

Ficha Técnica

SD Ejea 0-0 UD Barbastro

SD EJEA: Acín, Raúl Sola (Puri, min. 82), Ginovés, Fadel, Antonio Sola, Martín, Carrasco, Torras (Hakim, min. 55), Santana (Delgado, min. 55), Tudela (Iglesias, min. 71) y Gabri Palmás (Fedior, min. 71).

UD BARBASTRO: Méndez, Gastón Iñigo, Santigosa, Magno, Arroyo (Bautista, min. 76), Sito Barrera, Albín, Guille Alonso (Juan López, min. 89), Javito, El Haddadi (Binke, min. 65) y Xavier Sola (Konaré, min. 89).

ÁRBITRO: López Rodríguez (Colegio Alicantino). Amonestó a Santana, Fadel, Iglesias y Antonio Sola por parte del Ejea y a Arroyo y Xavier Sola por parte del Barbastro.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio de Luchán.

Ficha Técnica

CD Teruel 1-0 CD Calahorra

CD TERUEL: Taliby, Dufur, Iván López, Cabetas, Le Normand (Beltrán min. 63), Caro, Marí, Peña (Ariel, min. 79), Obeng (Peru Ruiz, min. 79), Moha (Bellido, min. 89) y Joel Febas (Bertino, min. 63).

CD CALAHORRA: Brais Suárez, Víctor López, Zubiri, Junior, Hualde, David Sánchez (Etxaburu, min. 46), Ballardo (Diego López, min. 74), Javi Bueno, Aparicio (Garro, min. 51), Villar (Salinas, min. 30) y Edu Sánchez (Gouda, min. 46).

GOL: 1-0, min. 72: Bertino.

ÁRBITRO: Lidón Rocamora (Colegio Alicantino). Amonestó a Moha por parte del Teruel y a David Sánchez, Hualde y Javi Bueno por parte del Calahorra.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio de Pinilla.

Ficha Técnica

Utebo FC 2-1 SD Logroñés

UTEBO FC: Jaime González, Borao, Guti, Meseguer, Roig, Marín (Carlos Javier, min. 85), Barrero, Leiton (Toni Pérez, min. 71), Ballarín (Comeras, min. 71), Diego Suárez y Fustos (Angulo, min. 76).

SD LOGROÑÉS: Martí, Lazcano (Elorza, min. 77), Montero (Basurto, min. 60), Argente (Morales, min. 81), Nacho Ruiz, Gil (Gaubeka, min. 60), Castillo, Lamadrid, Albizua, Álvaro García y Rubio.

GOLES: 1-0, min. 25: Marín. 2-0, min. 37: Barrero. 2-1, min. 64: Basurto.

ÁRBITRO: Masip Vidal (Colegio Catalán). Amonestó a Castillo y Rubio por parte de la SD Logroñés.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Santa Ana.

Tracking Pixel Contents