Ciclismo
Ellen van Dijk, primera líder de la Vuelta a España
El Lidl-Trek, equipo de la ciclista neerlandesa, se impuso en la contrarreloj que ha inaugurado la carrera en Barcelona

Ellen van Dijk, en el podio con el maillot rojo de líder de la Vuelta a España. / EFE
EP
La ciclista neerlandesa Ellen van Dijk (Lidl-Trek) se ha situado este domingo como líder de la Vuelta a España después de la victoria de su equipo, el Lidl-Trek, en la primera etapa, una contrarreloj por equipos de 8,1 kilómetros con salida y meta en Barcelona.
El conjunto estadounidense empleó un tiempo de 9:30 para cruzar la meta situada junto a la Casa Milà, también conocida como 'La Pedrera', con Van Dijk al frente. Así, superaron en tres segundos al SD Worx-Protime, liderado por la neerlandesa Mischa Bredewold, y al Liv-AlUla-Jayco, donde milita la española Mavi García.
La defensora del título, la neerlandesa Demi Vollering, llegó a seis segundos de las vencedoras comandando al FDJ-Suez, mientras que el Canyon-Sram-Zondacrypto cerró el 'Top 5' a ocho segundos. El Movistar Team, por su parte, fue séptimo a 16 segundos del Lidl-Trek.
Las corredoras afrontarán este lunes la segunda etapa, de 99 kilómetros entre Molins de Rei y Sant Boi de Llobregat (Barcelona). En el recorrido presenta en el inicio un puerto de 2ª categoría, mientras que la parte final será para las velocistas.
- Dos familias aragonesas, en la lista Forbes de los más ricos de España: suman 3.200 millones de euros
- Borja Iglesias se pronuncia sobre la crisis del Real Zaragoza: 'Va a ir hacia delante porque es más grande de lo que pueda explicar
- La DGT estrena tres nuevos radares en una transitada autovía de Aragón
- Adiós al viaje en tren más bonito de Europa: dos Patrimonios de la Humanidad pierden su conexión ferroviaria
- Buenas noticias para los jubilados en España: la paga extra de Navidad se adelanta
- Los 'fichajes' de Rubén Sellés y los fichajes que el Real Zaragoza necesita en enero
- La Aemet activa la alerta naranja por fuertes lluvias en Aragón: estos son los pueblos donde lloverá más
- El restaurante de Zaragoza con un récord Guinness muy carnívoro: tres décadas de ternasco y caracoles a la brasa