Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

BALONMANO

El Contazara no consigue la sede y se jugará el ascenso en La Coruña

El conjunto de Eduardo Gálvez se enfrentará a dos de los favoritos, La Coruña y Sant Joan, y al La Salle

Imagen del cuadro con las tres fases de ascenso a División de Honor Plata.

Imagen del cuadro con las tres fases de ascenso a División de Honor Plata. / RFEBM

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Zaragoza

El Contazara Zaragoza Balonmano no ha podido lograr su objetivo de organizar en la capital aragonesa la fase de ascenso a División de Honor Plata. El club llevaba semanas trabajando en ello y había convencido a las instituciones para contar con su apoyo y postularse como candidato, pero finalmente la Federación Española de Balonmano ha elegido a La Coruña, Bolaños de Calatrava y Córdoba como lugares donde se pondrán en juego las cuatro plazas de ascenso, tres para los campeones de cada una y otra para el mejor segundo en una eliminatoria con el quinto clasificado por la cola de la División de Honor Oro.

El conjunto de Eduardo Gálvez tendrá pues un camino más complicado porque no solo no será el anfitrión sino que tendrá que viajar hasta La Coruña y, además, medirse a dos de los grandes favoritos para el ascenso, el local OAR La Coruña y el Sant Joan de Alicante.

El cuarto equipo en liza será el Cordoplas La Salle. El Attica 21 Hotels OARCoruña ha sido el campeón de la fase regular en el grupo A con 51 puntos, mientras que el Handbol Sant Joan ha hecho lo propio en el grupo E con 56 puntos y solo 2 derrotas en 30 partidos. El Cordoplas La Salle de Córdoba ha terminado segundo en el grupo F con 37 puntos en un triple empate final.

El conjunto andaluz será el primer rival del Contazara, que se medirá a los locales en la segunda jornada y al Sant Joan en la tercera y última. La fase se juega también del 16 al 18 de mayo.

Tracking Pixel Contents