El Wanapix despide la temporada con otra derrota (4-7)
El Valdepeñas aprovechó el final del partido para sentenciar a los de Jorge Palos en un epílogo del curso en el Siglo XXI muy triste con el descenso consumado hace muchas jornadas

Pedro Altaba controla el balón ante un jugador del Valdepeñas. / AD SALA 10
Tampoco pudo ser en el epílogo, ya que el Wanapix cayó derrotado en su último partido en la élite, tras un descenso que se había consumado hace semanas y en un campeonato que acaba como colista destacado. Los de Jorge Palos perdieron en el Siglo XXI ante el Viña Albali Valdepeñas por 4-7 y acaban la Liga con solo 13 puntos en 30 jornadas, en un descenso sin paliativos en esta temporada.
Wanapix inició el partido con ganas de darse una alegría para despedir un año complicado. Eso llevó al equipo de Jorge Palos a realizar una presión alta a toda pista, dejando a Viña Albali Valdepeñas únicamente la salida con la jugada individual de Pol Pacheco. Tras esos primeros minutos Valdepeñas empezó a amenazar con disparos desde la larga distancia, primero de Boyis y luego de Pacheco, haciendo trabajar a Dani Álvarez. El primer tanto del partido llegó al minuto cinco, con un preciso disparo de Carlos a la escuadra (0-1). Los vinateros se adelantaron en el marcador rápido y jugarían ya a favor de corriente en un partido sin nada en juego. Trató de responder rápido Wanapix con una gran jugada individual de Juanchi Brasesco, pero el golpe, de nuevo, lo asestaría Valdepeñas: Carrasco, previo despisted defensivo local, picaría el balón ante la salida de Dani Álvarez para firmar un golazo (0-2, 12′).
Los de Jorge Palos buscarían reacción jugando de cinco con las habituales salidas de Dani Álvarez y así llegaría el empate al filo del descanso. Un balón directo del portero a Alberto Inés que el 7 resolvería al segundo palo con un gran gesto técnico para salvar también la atajada del meta rival (1-2, 20′).
La segunda parte
La segunda parte arrancaría con ambos equipos mucho más sueltos y dispuestos a disfrutar en los últimos 20 minutos de la temporada para ambos. Nada más arrancar el segundo periodo, Nando anotaba el empate al segundo palo tras una espectacular asistencia de tacón y caño de Adri Ortego (2-2, 21′). Sin embargo, respondía rápido el equipo de Álvaro Martínez con un golazo de Pol Pacheco. Misil directo a la escuadra para poner a los suyos de nuevo por delante (2-3, 22′). El partido estaba bonito hasta el punto de que otra vez, prácticamente a la siguiente jugada, respondería Wanapix con un gran contragolpe coral. Oscar Villanueva cedería al segundo palo para que Raúl López firmara su segundo gol de la temporada (3-3, 24′).
Al poco, volvería a tomar la delantera Valdepeñas con una acción de mala fortuna que Dani Álvarez introducía en su propia portería al rechace (3-4, 28′). Al minuto Eloy Rojas ampliaría la ventaja tras robar el balón cuando Wanapix se disponía a atacar de portero-jugador (3-5, 29′). Ya con el partido agonizando, y con Wanapix volcado en ataque, Valdepeñas certificaría su victoria con dos tantos postreros de Carlos y Nano para hacer el 3-7. El tramo final del partido dejaba la nota positiva del debut del portero cadete de Wanapix Diego Lázaro. Antes de cerrar el encuentro, Nando marcaba el definitivo 4-7 con el que Wanapix despedía su temporada.
- Ya son medio centenar de cuerpos enterrados los hallados en el entorno del Huerva, en Zaragoza
- Granizada en Aragón: tejados agujereados, lunas rotas y 'bolas de 5 o 6 centímetros
- La crítica de Javier Losilla del concierto de Joaquín Sabina: Un cantor en el bulevar de las despedidas
- Noche larga en Aragón tras las fuertes lluvias: municipios sin luz, sin agua y vecinos realojados en hoteles
- La A-2 se prepara para sufrir importantes afecciones y atascos en Plaza a partir del próximo lunes
- La desconocida multa que te puede poner la DGT por colocar el parasol del coche: 200 euros
- Azuara amanece cubierta de agua: 'Esto es lo mismo que en Valencia, pero en un pueblo de Aragón
- El PSOE suspende temporalmente de militancia a Gómez Gámez y Alfonso Martínez por su aparición en los audios de Koldo y Santos Cerdán