Fútbol Regional

El fútbol le hace justicia al CD Robres

El equipo altoaragonés vuelve a lo campeón a Tercera RFEF dos temporadas después de un descenso al que se vio arrastrado por su filialidad con el Ebro a pesar de acabar líder

El CD Robres celebra el ascenso junto a su afición

El CD Robres celebra el ascenso junto a su afición / SERVICIO ESPECIAL

Zaragoza

El CD Robres vuelve a Tercera RFEF tras dos temporadas en Preferente y lo hace siendo claro campeón con dos jornadas por delante. El fútbol fue injusto con el club monegrino hace un par de campañas, cuando se vio obligado a bajar de categoría, pese a quedar líder ese año en Tercera. El CD Robres se vio arrastrado por el descenso del CD Ebro, club para el que actúa como filial, por lo que pasó de ascender a Segunda RFEF a bajar a Preferente. "Estamos muy contentos de devolver al club al lugar de donde nunca debió bajar. Sabíamos que teníamos lo necesario para subir y que si seguíamos trabajando como hasta ahora nos iba a costar más o menos, pero en algún momento íbamos a volver. Al final, el Ebro también ha salido campeón en su Liga y las cosas no han podido salir mejor", dice Miguel Ángel Lacruz, presidente de la entidad.

Estamos muy contentos de devolver al club al lugar de donde nunca debió bajar. Sabíamos que teníamos lo necesario para subir y que si seguíamos trabajando como hasta ahora nos iba a costar más o menos, pero en algún momento íbamos a volver. Al final, el Ebro también ha salido campeón en su Liga y las cosas no han podido salir mejor

El club lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel y quedando siempre entre las posiciones más altas de su categoría. El CD Robres siempre cumple. "Nosotros nos centramos en lo nuestro y en darlo todo en el campo. Nuestra idea es que el esfuerzo no falte y, por nuestra parte, siempre vamos a dar el 100%. Apoyamos en lo que podemos al Ebro, pero nosotros no podemos olvidarnos de lo nuestro", comenta. Una idea que refuerza añadiendo que "el ejemplo más claro es el año que quedamos campeones y el Ebro acabo descendiendo. El amor propio de los jugadores, del club y de la afición está por encima de todo".

Pero aquello queda atrás, aunque Lacruz recuerda que "la afición disfrutó mucho ese año por el nivel de fútbol que practicamos como nunca. Es triste descender, pero la gente se quedó con el nivel que se vio sobre el césped". La entidad también lo ve desde un prisma positivo y "aunque se te quede un sabor agridulce, nos quedamos con ser primeros y poner el nombre del Robres en lo más alto", subraya.

La gran afición que tenemos, sin ellos sería imposible que el equipo estuviese donde está y es todo gracias a ellos porque esa labor que hacen es la más importante para nosotros. Tenemos una suerte increíble porque en el pueblo todo el mundo quiere ayudar al club

Miguel Ángel Lacruz tiene claro dónde reside una de las principales claves del éxito. "La gran afición que tenemos, sin ellos sería imposible que el equipo estuviese donde está y es todo gracias a ellos". Pero tampoco se olvida ni mucho menos del cuerpo técnico y los jugadores, "porque esa labor que hacen es la más importante para nosotros. Tenemos una suerte increíble porque en el pueblo todo el mundo quiere ayudar al club".

La planificación del año que viene

El Robres lleva varias semanas trabajando en la planificación de la temporada que viene "porque en estas categorías no te puedes dormir y hemos pensado en todas las posibilidades". El presidente señala que "habrá cambios, como es normal, pero la filosofía de trabajo seguirá siendo la misma, sobre todo, para que la gente del pueblo se sienta orgullosa del club que tienen". El objetivo primordial para el año que viene "es mantener la categoría", aunque si el equipo consigue esta meta lo antes posible "iremos a por todas y sin pensar en lo que esté haciendo el Ebro porque futbolísticamente somos equipos diferentes".

Nosotros somos un equipo todos juntos desde el primero hasta el último y aquí solo se aceptan jugadores que vayan a dar el 100% porque esa es la única manera de que el club funcione y siga rindiendo. Todo se lo dedicamos a la gente que, de forma desinteresada, no para de apoyarnos y son los más importantes y los que se merecen el reconocimiento

El acuerdo de filialidad con el CD Ebro seguirá vigente "porque estamos muy contentos, tanto ellos como nosotros, y esta apuesta que hicimos hace años nos ha funcionado bien. Mientras todo siga de la misma manera continuaremos con esta fórmula porque para ambos nos está ayudando".

La unión entre afición y equipo es de lo que más presume la entidad y para el año que viene quiere que siga siendo la base primordial del Robres. "Nosotros somos un equipo todos juntos desde el primero hasta el último y aquí solo se aceptan jugadores que vayan a dar el 100% porque esa es la única manera de que el club funcione y siga rindiendo. Todo se lo dedicamos a la gente que, de forma desinteresada, no para de apoyarnos y son los más importantes y los que se merecen el reconocimiento", afirma el presidente.

Tracking Pixel Contents