Fórmula 1
Alonso y Sainz saldrán sexto y undécimo en el GP de Mónaco
El piloto británico Lando Norris abrirá la carrera en el Principado tras conquistar la pole

Fernando Alonso, en el circuito de Mónaco. / AP/LaPresse
EP
El piloto británico Lando Norris (McLaren) ha conquistado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Mónaco, octava prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams), que no superó la Q2, saldrán quedaron séptimo y undécimo, respectivamente, aunque el asturiano saldrá sexto por una sanción posterior de tres puestos al británico Lewis Hamilton.
En un final vibrante en el circuito urbano del Principado, Norris hizo valer su estratosférico 1:09.954 para garantizarse la primera posición de salida por delante del ídolo local, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que terminó a una décima del piloto inglés.
El australiano Oscar Piastri y, tras la sanción a Hamilton, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) integrarán la segunda fila de la parrilla, mientras que el vigente campeón, el francés Isack Hadjar (RB) saldrán desde la tercera, junto con Alonso.
- Adiós a una costumbre histórica en España: la Ley de Propiedad Horizontal lo deja claro
- La Ley de Arrendamientos Urbanos lo confirma: el casero no puede pedirte más un mes de fianza
- Creperie Flor, la primera crepería que abrió en Zaragoza mantiene la esencia parisina desde hace 45 años: “El único secreto es trabajar con calidad y tradición”
- El fallecido en el hotel París de Zaragoza murió por causas naturales
- Aragón rescatará cuatro humedales en peligro: definido un gran plan de restauración
- Aparatoso incendio en la planta de Saica en Zaragoza: 'Vamos a dejar que arda completamente
- Primer paso para levantar nuevos centros de datos en Zaragoza: Microsoft ya tiene licencia para acceder y limpiar la parcela de Puerto Venecia
- ¿Qué hubiera pasado si el partido de Alvise no se hubiera presentado a las elecciones de Aragón?