Fútbol

El Barcelona y el Atlético Madrid se juegan la Copa en El Alcoraz

"Queremos conseguir el triplete nacional", dijo la aragonesa Salma Paralluelo en la previa

Foto de los técnicos y las capitanas sobre el césped de El Acoraz con la Copa

Foto de los técnicos y las capitanas sobre el césped de El Acoraz con la Copa / RFEF

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Huesca

La Copa de la Reina busca dueña en una final con sabor a clásico. El Barcelona y el Atlético de Madrid se citan este sábado (18.00horas) en El Alcoraz (Huesca) en un nuevo capítulo de una rivalidad que ha marcado la última década del fútbol femenino, con las azulgranas buscando revalidar el título atesorado en 2024 y cerrar el triplete nacional, ante un rival que lucha por su tercera corona.

El cuadro de Pere Romeu, que ostenta diez títulos coperos, se enfrenta al último equipo en levantar dicha copa antes que el equipo barcelonista lo hiciera en 2024. Las de Víctor Martín, con dos coronas en su palmarés (2016 y 2023), ganaron la primera hace nueve años ante las azulgranas por 3-2, momento a partir del cual las catalanas asentaron su dominio en el fútbol nacional y consiguieron seis de los diez títulos que poseen.

Frente al todopoderoso Barcelona, las rojiblancas quieren conquistar su tercera Copa de la Reina, y para ello cuenta con el impulso goleador de la brasileña Gio Garbelini, máxima anotadora del torneo con tres tantos en cuatro partidos.

La futbolista de las catalanas, Salma Paralluelo, juega en casa y ha afirmado en la previa que, tras la decepción de perder la final de la Liga de Campeones, el equipo va en busca del triplete nacional, lo que pasa por ganar este sábado al Atlético de Madrid en la final de la Copa de la Reina.

"En Lisboa no supimos sacar el nivel que veníamos mostrando, pero ahora estamos pensando en el reto de mañana, que es conseguir un triplete nacional", ha asegurado Paralluelo desde la sala de prensa del Alcoraz. La punta azulgrana ha querido dar mérito al hecho de "haber llegado a todas las finales" y haber ganado la Liga F y la Supercopa de España, aunque el 0-1 ante el Arsenal les dejara, contra pronóstico, sin la cuarta Champions.

Paralluelo ha asegurado, además, que las internacionales han "cambiado de 'chip'" en la última venta de selecciones nacionales y que esa ha sido "una buena forma de pensar en lo siguiente", aunque ha reconocido que el descanso del equipo se ha visto mermado. Sin embargo, su mensaje respecto a la final de mañana en el estadio oscense ha sido claro: "Nos consta que hay bastantes culés desplazados y les queremos dar una alegría".

Tracking Pixel Contents