Primera Federación

Aniceto Navarro, presidente de la SD Tarazona: "Necesitamos unos 350.000 euros para seguir compitiendo en Primera Federación"

El máximo mandatario del club turiasonense ha comparecido en rueda de prensa este miércoles para exponer la delicada situación económica de la entidad. "Quiero pedir a la instituciones que den un paso al frente porque merece la pena sacar este proyecto", comenta

Aniceto Navarro, presidente del Tarazona, en la Gala de Aragoneses del año de El Periódico de Aragón del año pasado

Aniceto Navarro, presidente del Tarazona, en la Gala de Aragoneses del año de El Periódico de Aragón del año pasado / SD TARAZONA

Zaragoza

La SD Tarazona se encuentra en una situación económica extremadamente delicada para seguir compitiendo en Primera Federación la temporada que viene, como ha confirmado este miércoles su propio presidente, Aniceto Navarro, en rueda de prensa. "Nos merecemos volver a competir por tercer año consecutivo y hacerlo como lo hemos hecho hasta ahora, pero nos volveremos a enfrentar a las tablas salariales y los gastos de Primera RFEF. Para llegar a un equilibrio necesitamos llegar a 350.000 y 400.000. En caso de no ser así, veríamos peligrar el competir en una categoría que nos hemos ganado en el campo", afirma. 

El principal problema del club turiasonense ha sido que "hemos sufrido un 50% de recorte en las ayudas por parte de las instituciones sobre todo locales. Hemos tenido tensión en tesorería y no poder atender los pagos en tiempo". Pero, el presidente de la entidad pide a los organismos que "den un paso al frente porque merece la pena sacar este proyecto. Estamos cerca de convertir al equipo en Sociedad Anónima Deportiva. Nos va a permitir soñar con el fútbol profesional. Invito a todos a que apoyemos y creamos sin fisuras en el proyecto. Somos el mejor embajador de la ciudad". 

Aunque, pese a que la situación no es nada sencilla, Aniceto Navarro cree que "vamos a poder seguir adelante porque todo esto ha hecho que pongamos a Tarazona en el mapa". Fuera de la parte económica también quiso destacar el gran año del club desde el punto de vista deportivo habiendo logrado la salvación y clasificándose a la próxima edición de la Copa del Rey. "Los que han sabido transmitir los valores en el campo han sido ellos. Esto nos tiene que hacer ver en perspectiva lo que una ciudad con 10.000 habitantes está consiguiendo. Somos la admiración de España. Tenemos muchas fortalezas que queremos seguir y aprovechando", concluye.

Tracking Pixel Contents