LaLiga Hypermotion
Una gran segunda parte da al Mirandés el pase a la final del playoff
Los de Alessio Lisci empataban a uno al descanso ante el Racing, pero tres goles en siete minutos les sirven para hacer historia

El Mirandés sigue haciendo historia y jugará contra el Oviedo la final por el ascenso. / EFE
EFE
El Mirandés jugará contra el Oviedo su primera final por el ascenso a Primera División tras vencer este jueves de manera clara al Racing de Santander (4-1) en un partido en el que fue dominador de principio a fin y que acabó por desnivelar en la segunda parte.
Tras el tempranero gol de Urko Izeta que fue igualado por el senegalés Maguette Gueye, el Mirandés se vino arriba y en siete minutos de pura satisfacción cerró la eliminatoria con dos goles en propia puerta y otro más de Izeta.
Salió el Racing con una intensidad máxima. Se acercaba con peligro al área del Mirandés, pero en cuanto los visitantes subieron líneas, y en la primera transición que tuvo el conjunto jabato, llegó el primer tanto local. Fue en una apertura hacia Hugo Rincón, que se fue en velocidad poniendo en jaque a la defensa racinguista, se la dejó a un Izeta que no falló para adelantar a los suyos en la eliminatoria.
El gol dejó KO al Racing durante unos minutos y pudo llegar el segundo local, pero los de José Alberto López se repusieron y de la nada, con un centro de Andrés Martín, Maguette entró solo desde atrás para poner el empate 1-1.
Le puso pausa el Mirandés aprovechando que el Racing no quiso asumir riesgos y fue controlando el partido. Tenía más balón y las ocasiones, pero sin acierto o topándose con las paradas de Ezkieta.
Avisó el Mirandés tras el descanso y rozó el segundo Izeta, pero se lo negó una mano magistral de Ezkieta, que fue el mejor del Racing. Los de Alessio Lisci controlaron todo y el partido se convirtió en un asedio.
Lachuer fue el creador del 2-1 en una internada en la que el francés chutó sin ángulo y tocó el balón en Ezkieta, que no pudo hacer nada por evitarlo.
A penas tres minutos después, el Mirandés hizo el tercero y se puso la eliminatoria de cara, en un chut de Reina que despejó la defensa racinguista. Pero el balón le cayó a Hugo Rincón que la pegó con todas sus ganas y, tras tocar en Javier Castro, el balón terminó en la portería.
Y otros tres minutos después, Izeta dio la estocada definitiva en una jugada con su pareja de baile, Panichelli que se la cedió al vasco que no falló en el mano a mano para hundir al Racing definitivamente.
Anduva celebró y su equipo no pasó apuros para mantener un resultado que le lleva a disputar la primera final de su historia.
- Ficha técnica:
4 - CD Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Pablo Tomeo, Egiluz, Víctor Parada, Iker Benito (Postigo min 82), Reina (Tachi min 88), Gorrotxategi (Carlo Adriano (min 90+9), Lachuer (Ander Martín min 88), Panichelli e Izeta (Joel Roca min 82).
1 - Real Racing Club de Santander: Jokin Ezkieta, Michelin (Pablo Rodríguez min 77), Manu H, Castro, Mario García, Vencedor (Aldasoro min 77), Maguette (Rober González min 77), Andrés, Iñigo Vicente (Lago Junior min 85), Sangalli y Karrikaburu (Arana min 58).
Goles: 1-0, M.7: Izeta. 1-1, M.12: Maguette. 2-1, M.63: Ezkieta (p.p.). 3-1, M.66: Castro (p.p.). 4-1, M.70: Izeta.
Árbitro: Guzmán Mansilla (comité andaluz). Amonestó a los locales a Egiluz (M.46) y Tachi (91), y a los visitantes Íñigo Vicente (min 14), Andrés Martín (min 67), Pablo Rodríguez (min 91) y Manu Hernando (98).
Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de las semifinales por el ascenso jugado en el Estadio Municipal de Anduva ante 5.345 espectadores.
- El padre del joven agricultor fallecido en Belchite pide 'máximo respeto': 'Que todas las fotos sean borradas
- Un aprobado entre los cientos de suspensos en la oposición a profesor de Aragón: 'El nivel de la prueba estuvo dentro de lo normal
- Inditex lanza las primeras ofertas de empleo para su nueva planta de Malpica: estas son las condiciones
- La DANA deja medio Aragón en alerta naranja: estos son los pueblos donde lloverá más
- La dana anega Tarazona, golpea en el Aranda y Valdejalón y pone en 'nivel rojo' a la Ribera del Ebro
- Catón, el romano que al pasar por Zaragoza le puso nombre al cierzo: 'Un viento capaz de derribar a un hombre armado
- Última hora de la dana en Aragón, en directo: alerta roja en la ribera del Ebro
- Tachi, Sebas Moyano y el volantazo de Txema Indias para reestructurar el Real Zaragoza