Primera Federación

La reconstrucción del CD Teruel para su retorno a Primera Federación

El club turolense hizo oficial el pasado miércoles la llegada de su nuevo entrenador, Vicente Parras, que se suma a la de Juanra Cabrero en el puesto de director deportivo anunciada el lunes 9 de junio

Vicente Parras charla con Raúl González, durante su etapa en el CD Alcoyano

Vicente Parras charla con Raúl González, durante su etapa en el CD Alcoyano / X VICENTE PARRAS

Zaragoza

El CD Teruel ya está dando los primeros pasos para construir el proyecto del equipo en su vuelta a Primera Federación tras haber logrado el ascenso en el playoff venciendo al Numancia en la final con un gol de penalti de Peru Ruiz en el descuento del partido de vuelta. Los dos primeros reveses llegaron con las marchas de Quique García, director deportivo, y Unai Mendía, entrenador, ambas a la UD Logroñés. Pero el club se ha movido rápido para cerrar llegadas en ambas zonas y la primera fue la de Juanra Cabrero para la parcela directiva y el pasado miércoles se hizo oficial la contratación de Vicente Parras. "La ciudad necesita un proyecto como el que estamos intentando hacer para que la gente se sienta partícipe con su equipo", dijo Cabrero en su presentación. 

Vicente Parras llega con la difícil tarea de sustituir al artífice del ascenso y un entrenador que consiguió conectar a la afición con su equipo de nuevo. Aunque, el técnico aterriza con un bagaje más que reseñable en sus 19 años de experiencia en los banquillos. El alicantino de 49 años comenzó en el fútbol base del Torrelano, después se marchó al Hércules, para acabar recalando en el Elche. En el club franjiverde estuvo desde 2010 hasta 2017 pasando por las diferentes categorías inferiores e incluso estuvo en régimen de interino en el primer equipo en su última temporada en la entidad valenciana. 

Su buen desempeño en el filial del Elche le permitió dar el salto al Ontinyent, donde estuvo dos temporadas en la antigua Segunda B, y su último periplo ha sido en el CD Alcoyano, conjunto en el que ha estado cuatro campañas en Primera Federación. En total suma 150 partidos en la tercera categoría del fútbol español con un balance de 51 victorias, 46 empates y 53 derrotas. Lo que deja claro el proyecto del Teruel es que esta campaña quieren conseguir mantenerse en Primera RFEF y para ello trae a un técnico con una experiencia más que consagrada en la división habiendo logrado la permanencia durante esos cuatro años. 

La elección de Parras ha sido obra de Juanra Cabrero, el nuevo director deportivo de la entidad, que en solo dos días, desde su oficialización en el puesto, cerró su contratación. La experiencia del directivo ha estado siempre vinculada a la zona levantina de España, de donde él es procedente, formando parte de las reestructuraciones del Lliria y del CD Soneja de las divisiones autonómicas valencianas, aunque esta será su primera experiencia profesional desde que comenzó en los despachos en una categoría de tanta exigencia. Cabrero recibe esta oportunidad "con mucha ilusión" y ahora tiene que construir una plantilla para lograr la permanencia con el presupuesto más bajo de toda la categoría. 

La entidad turolense cierra esta tarde su presupuesto para la próxima temporada en su asamblea anual y se prevé que el club cuente con 1,1 millones de euros, lo que provoca que la plantilla no pueda contar con una gran cantidad de efectivos, aunque hay parte de los jugadores que cuentan con una cláusula de renovación. Tanto Cabrero como Parras tienen que trabajar en sintonía desde ya para cerrar un equipo competitivo que acabe logrando el ansiado objetivo de permanecer en Primera Federación.

Tracking Pixel Contents